Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La firma digital, una realidad
    • Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla
    • Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»
    • Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»
    • Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea
    • Arrestaron a sujeto que fue sorprendido cuando quiso robar una moto
    • Corrientes, un manto de esplendor y color
    • Fiesta del Pacú y carnaval, un fin de semana que se disfrutó a pleno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La familia de Loan denunció que su ex abogado les pidió $25 millones y se quedó con la mitad
    Policiales

    La familia de Loan denunció que su ex abogado les pidió $25 millones y se quedó con la mitad

    29 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La familia de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace diez meses en esta localidad de 9 de Julio, ha formulado una seria acusación pública contra quien fuera su abogado querellante, Juan Pablo Gallego. Según el relato de Mariano Peña, hermano del menor, Gallego se habría apoderado de 12.5 millones de pesos que estaban destinados a pericias telefónicas cruciales para la investigación.

    La denuncia fue hecha por Mariano Peña en declaraciones a Crónica TV. «Quiero aclarar el tema de la plata. A nosotros el dr Juan Pablo Gallego nos pidió $25 millones para unos trabajos que se tenían que hacer para las pericias de unos teléfonos. Supuestamente iban a trabajar con Julio López», detalló Peña.

    Según su testimonio, la familia decidió entregar la mitad de la suma solicitada. «Nosotros hablamos entre la familia y decidimos entregar $12.5 millones para que se realice el trabajo. Yo en lo personal retiré la plata del banco, lo pusimos en una caja y cuando papá y mamá fueron de viaje a Buenos Aires, le entregaron el dinero en una playa de estacionamiento donde se encontraron», relató.

    La preocupación de la familia surgió al no tener noticias sobre el destino de ese dinero ni sobre la realización de las pericias. «No sabemos qué pasó con eso. Después Gallego nos bloqueó a todos los de la familia», afirmó Mariano Peña. La situación se agravó cuando, tras la renuncia de Gallego a la querella, intentaron obtener explicaciones. «Cuando él renunció, le preguntamos por las pericias de los teléfonos y también por la plata. Me respondió, escribió un texto largo que después borró y de ahi me bloqueó», alertó.

    Para sumar mayor incertidumbre al caso, la familia se contactó directamente con el perito que supuestamente realizaría el trabajo. «Hablamos con el perito Julio López que era quien tenía que hacer el trabajo con los teléfonos de todos los detenidos y nos dijo que jamás recibió ese dinero. Nos aclaró que él iba a hacer ese trabajo gratis», reveló Peña.

    Ante este panorama, la familia de Loan se encuentra analizando los pasos a seguir. Si bien consideran la posibilidad de iniciar acciones legales, Mariano Peña dejó una puerta abierta al diálogo con el exabogado. «Si el doctor considera que esa plata es por sus honorarios, entendemos, solo pedimos que nos dé el comprobante…», expresó, dejando entrever que la principal demanda es una justificación clara sobre el destino del dinero entregado en un momento de extrema vulnerabilidad para la familia.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Arrestaron a sujeto que fue sorprendido cuando quiso robar una moto

    La T y la M desató una fiesta a pura cumbia y pasión en la Costanera

    Es un momento oportuno para revisar nuestras ideas sobre la vida y la muerte

    Tropiezo de Comunicaciones en Santiago del Estero

    Espacio Mariño articula una amplia agenda de artistas locales los findes

    Gobierno de Corrientes: aceleran el acondicionamiento de más de 900 escuelas

    RSS EN EL CHACO
    • Inclusión deportiva: Villa Berthet participó del Encuentro de Natación Adaptada
    • Castelli: Nuevos equipos de iluminación y mejoras edilicias en canchas y espacios verdes de distintos barrios
    • Sin noticias de Bernabé Navarro: la familia no pierde la esperanza y pide ayuda
    • Sin mediar palabra: un hombre apuñaló a otro con un trozo de hierro
    • Domingo caluroso en Resistencia, se anticipan tormentas aisladas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La firma digital, una realidad

    16 de febrero de 2026
    Política

    Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla

    16 de febrero de 2026
    Política

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    16 de febrero de 2026
    Política

    Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.