Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas
    • Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2026
    • Diario Digital 18 de junio de 2026
    • Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»
    • Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes
    • Transporte: alerta por despidos en el Interior
    • Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Thiago, sueña con tener una familia que lo acompañe a pescar
    Sociedad

    Thiago, sueña con tener una familia que lo acompañe a pescar

    10 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Tiene 13 años; es un niño simpático y cariñoso que ama la naturaleza y el agua. “Me encantaría ser embarcadizo cuando crezca”, relata Thiago pero antes quiere con todas sus fuerzas tener una familia con quien compartir su día a día. Hace cuatro años vive en una institución y anhela el calor de un hogar. Las personas que lo quieran abrazar pueden ser de cualquier parte del país. No hace falta estar inscripto previamente en el Registro Único de Aspirantes. El expediente de Thiago es el MEX N°12680/20.

    Thiago tiene 13 años y ama pescar, la carpintería y cocinar. Por esas iniquidades de la vida su familia de origen no pudo acompañarlo en su caminar y hace cuatro años sus días transcurren en una institución en la que no quiere estar.

    “Me gustan hacer muchas cosas, mi favorita es trabajar con madera pero también se cocinar, cortar el pelo y amo la naturaleza y el agua. Por eso disfruto mucho de la pesca. Me encantaría ser embarcadizo”, explica el niño.

    Thiago tuvo una lamentable historia familiar con situaciones continuas de abandono y por ello se necesita una persona o familia responsable y con condiciones psicológicas, morales y materiales para asumir su cuidado.

    Le manifestó a la jueza su deseo de ser adoptado por una pareja o mujer sola.

    Una personalidad alegre y entusiasta

    Thiago es de personalidad alegre y entusiasta. Disfruta de actividades recreativas al aire libre que impliquen salidas externas y compartir tiempo en conjunto con pares y adultos, ir a la plaza, pescar, andar en bicicleta y gustaría profundizar sus conocimientos en carpintería.

    Participa de la dinámica institucional, integrándose con facilidad y realizando las actividades propuestas.

    Recibe apoyo escolar en la institución donde reside, especialmente matemática para continuar sus estudios primarios este año.

    Posee CUD (Certificado Único de Discapacidad) con diagnóstico de retraso mental leve y se encuentra en buen estado de salud en general.

    ¿Cómo hacer para adoptar a Thiago?

    La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 3 de la ciudad de Corrientes a cargo de la doctora Alicia Infante y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), dispuso la Convocatoria Pública Nacional.

    Los interesados en asumir el compromiso de recibirlo y brindarle un entorno familiar de amor, protección y cuidados, serán evaluados por el Cuerpo Interdisciplinario del Poder Judicial.

    Dónde inscribirse

    Para ello podrán inscribirse AQUÍ: http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

    Y podrán consultar cualquier duda al Juzgado de Familia , Niñez y Adolescencia N° 3-: [email protected] o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Teléfono: (379) – 4104341/ 4104340.

    También podrán consultar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial): [email protected] -sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Teléfono: 0379-4104298.

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    Viejas Locas x Fachi y Abel llega a Corrientes para revivir sus grandes clásicos

    Angela Torres brindará un show en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Violencia sin límites: atacaron a cuchillazos a un jubilado para robarle el celular
    • La inflación mayorista se desaceleró al 2,5% en mayo
    • Preocupación por la salud del papá de Lionel Messi: «Tiene un problema bastante grave»
    • Javier Milei lleva a Adorni a Rosario y envía un nuevo gesto interno: «No se va»
    • Poceada Chaqueña: tres ganadores se repartieron el pozo de mas de 130 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes

    17 de junio de 2026
    Política

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.