Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Plus de Refuerzo: el Gobierno de Corrientes anunció el cronograma de mayo
    • Tapa y Contratapa 13 de mayo de 2026
    • Diario Digital 13 de mayo de 2026
    • Clasificó Ferroviario y están los cruces de octavos de final
    • Monzón detuvo su andar en el Challenger de Córdoba
    • Gauna:»Con el maltrato animal estamos en un cambio de época»
    • La postura del Gobierno nacional sobre el reclamo universitario
    • Juan Pablo expuso el potencial productivo de Corrientes en Jonagro 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La doble moral e injusticia notoria
    Opinión

    La doble moral e injusticia notoria

    12 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por Armando Aquino Britos*

    Como si fuera el único tema que importa la sociedad esta debatiendo las agresiones físicas, verbales y mentales a la que el ex presidente Alberto Fernández sometió a la ex primera dama Fabiola Yáñez. El hecho se conoció por una investigación por supuesta corrupción, luego ampliada por denuncia formulada por esta. Ambos hechos merecen una profunda investigación y – de ser ciertos los mismos- debemos exigir la máxima sanción.

    Nos obligan nuestras leyes y los tratados e instrumentos internacionales suscriptos y que hemos adoptado.

    Sin embargo, asistimos a hechos que se omiten y si bien no tienen la trascendencia de lo imputado al ex presidente son abominables y aun mas graves. El senador por Jujuy del oficialismo, Atauche, fue envuelto en una polémica por conducir ebrio y sobre quien pesa una denuncia por contratar sicarios para matar a su esposa, lo que no se realizo pues pago el adelanto de la operación criminal con dólares falsos.

    El diputado Germán Kiczka de Misiones partido Activar y aliado a La Libertad avanza esta investigado por tenencia y distribución de “pornografía infantil”. Estos hechos, de ser ciertos merecen un rigor extremo en la investigación y de ser ciertos, la máxima sanción.

    Como antes con la restricción de las inmunidades parlamentarias que se reglamentaron con la ley 25.320- modifico la irritante inmunidad de proceso de los legisladores. Es hora de avanzar con una ley que reglamente el art 66 de la Constitucion Nacional – inhabilidad moral, desorden de conductas, sea en el ejercicio de sus funciones o sean sobrevinientes a su incorporación.

    En esto hay que tener un solo patrón de conductas: sancionar todo acto de violencia contra la mujer, garantizar el cumplimiento de la Convención Belem Do Para que protege a la mujer y la convención de los derechos del niño. No se puede tener conductas ambiguas. Es intolerable la doble moral. Hay que volver a la “ética política” en serio, pues el fin nunca justifica los medios.

    Jubilaciones de privilegios y necesidad de reglamentación: sobre este tema del ex presidente Fernández, como también de la ex presidenta Fernández de Kirchner o el vice- presidente Amado Boudou (este último condenado por sentencia firme) se puso en debate la necesidad de reglamentar las jubilaciones y pensiones de privilegios. Enhorabuena.

    Recuerden que otras personas – héroes de Malvinas – Por el DNU 1357/2004 – art 6 que expresamente dice “Los veteranos de guerra que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional, la vida democrática u otros tipificados en los Títulos IX, Cap. l; y X, Cap. I y II, del Código Penal, no podrán ser beneficiarios de las pensiones de guerra a que se refiere el presente decreto. Se aplico a los procesados con retención de este reconocimiento y la Corte Suprema admitió la validez de esta decisión diciendo “el reconocimiento al honor que implica el otorgamiento de esa pensión es incompatible con el hecho de ser condenado por la comisión de los delitos más atroces contra la humanidad”.

    A los héroes de Malvinas se les priva de este reconocimiento por hechos que nada tienen que ver con esta pensión honorifica. Mas allá del dinero nada cambiara el honor de defender la patria y la soberanía nacional.

    Sin embargo, no hay traición a la patria mas grande que recibir la confianza del pueblo por medio del voto y traicionar con sus actos cometiendo delitos en perjuicio de este y enriqueciéndose de manera ilícita. Es la traición mas vil a la patria y por ello debe reglamentarse el art 36 de la Constitucion nacional.
    En estos casos el Congreso Nacional tiene una asignatura pendiente de cumplimiento y una deuda con la sociedad, porque ley pareja no es rigurosa.

    *Ex legislador provincial, ex Fiscal de Estado de la Provincia de Corrientes

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Del papel al algoritmo: la organización del poder y sus nuevos riesgos

    Cuando el poder deja de ser del Estado para ser de las corporaciones

    ¿Cómo elegimos a nuestros jueces?

    Malvinas, petróleo y política exterior: cuando la soberanía pierde coherencia

    El juicio que fijó el límite del poder

    Cuando el poder unilateral desafía el equilibrio del sistema internacional

    RSS EN EL CHACO
    • Masiva concurrencia en la marcha federal universitaria en Resistencia y Corrientes
    • Imputaron a Diego Landriscina por operaciones bursátiles con fondos públicos
    • Maldonado asumió la conducción de la UCR Chaco y llamó a fortalecer la gobernabilidad
    • Capacitaciones ante avisos de presencia de yaguareté en Chaco y Formosa
    • Nuñez asumió en Humanidades con el compromiso de una «universidad presente»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Plus de Refuerzo: el Gobierno de Corrientes anunció el cronograma de mayo

    13 de mayo de 2026
    Deportes

    Clasificó Ferroviario y están los cruces de octavos de final

    13 de mayo de 2026
    Deportes

    Monzón detuvo su andar en el Challenger de Córdoba

    13 de mayo de 2026
    Política

    Gauna:»Con el maltrato animal estamos en un cambio de época»

    12 de mayo de 2026
    Sociedad

    La postura del Gobierno nacional sobre el reclamo universitario

    12 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.