La página de meteorología Meteored informó hoy que avanza un frente frío hacia el Norte del país y se espera que quede estacionario sobre la franja allí promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el Nordeste y la región del Noroeste argentino. Esta situación, lamentablemente para la región, no será generalizada, sino que los eventos serán puntuales y aislados.
Mientras tanto, sobre la región central del país se instala un centro de alta presión que inhibe el desarrollo de lluvias y tormentas, incluso hasta de la presencia de nubosidad, por lo que se esperan jornadas soleadas y con buena amplitud térmica.
Durante la jornada de hoy se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas intensas sobre las provincias de Corrientes, Misiones, noreste de Santa Fe, este de Chaco y este de Formosa.
Pero no sólo estarán presentes durante esta jornada, sino que los fenómenos se mantendrán durante casi todo el fin de semana. Las lluvias no serán generalizadas, al darse de manera reiterada a lo largo de los próximos cuatro días, hace que aumenten las probabilidades de recibir precipitaciones.
Advertencia para la provincia
En el caso particular de Corrientes, el Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta amarilla para mañana y el domingo por lluvias y tormentas para gran parte del territorio provincial.
“Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explican en el sitio oficial.
Fuente: Meteored – Servicio Meteorológico Nacional