Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas
    • La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad
    • Romero reasumió presidencia del PL Santo Tomé
    • Capital avanza en una actualizada Mesa de Consenso Urbano
    • Expulsaron del país a un narco paraguayo: cruzó la frontera por Paso de la Patria
    • El Instituto Oncológico Papa Francisco celebra su primer año con más de 14.800 atenciones
    • Boca Unidos fue más que Mandiyú y se adueñó del clásico
    • Operativo secreto y 1.500 kilómetros por tierra: así fue el traslado de «El Gusano» Menocchio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Telco Conf 2023: expertos abordan avances de las nuevas tecnologías
    Edición Impresa

    Telco Conf 2023: expertos abordan avances de las nuevas tecnologías

    8 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con un auditorio lleno, en el salón Julián Zini se realizó la apertura del Telco Conf 2023, segunda edición del evento de tecnología más importante de la región, donde especialistas expondrán -hasta hoy- en temas como Inteligencia Artificial, Robótica, Web3, Blockchain, GovTech, Data Science y transformación digital, entre otros.
    El titular de Corrientes Telecomunicaciones, Manuel Valdés sostuvo que el encuentro busca «acercar los avances de las nuevas tecnologías que irrumpen en el mercado y en la vida cotidiana de las personas», teniendo en cuenta a la modernidad como uno de los principales ejes del Gobierno provincial.
    En su carácter de anfitrión del evento, Manuel Valdés dijo en primer lugar que el objetivo es «acercar los avances de las nuevas tecnologías que irrumpen en el mercado y ver hacia donde van cada una de ellas».
    En este sentido señaló que con la industria 4.0 y la transformación digital de las empresas, «las tecnologías disruptivas van tomando caminos que no siempre son iguales».
    Y a manera de ejemplo manifestó que con la aplicación del Chat-Gpt se disparó la tecnología y la inteligencia artificial, «tanto en las empresas como en la vida cotidiana de las personas».
    A su vez, el titular de Telco puso de relieve que este encuentro también apunta a resaltar los cambios que año a año van surgiendo en cada una de las tecnologías y comentó que «ya hemos visto anteriormente lo referente a IA, Blockchain y Web 3.0 y notamos cómo van cambiando y toman otros rumbos porque encuentran un camino mejor en materia tecnológica».

    NUEVO

    Por su parte, el expositor Rafael Costa Garrido, quien fue el primero en exponer sobre Web3, indicó que «vine a hablar del futuro, expliqué que la web2 es mandar y recibir mensajes por internet, pero esto permite al usuario chatear, conocer personas, hacer pedidos online y demás, entonces yo vine a explicar cómo la web3 viene a cambiar todo».
    Cabe destacar que la Web2 está centralizada, con unos pocos gigantes de Internet que controlan la mayoría de los datos y la interacción de los usuarios. Por otro lado, la Web3 está descentralizada, dando a los usuarios más control sobre sus datos e interacciones. Web3 también ofrece una experiencia de Internet más segura y privada.
    En la exposición de Costa Garrido se tocaron temas que abarcan desde la resistencia de los trabajadores a utilizar herramientas digitales, la utilización de programas para el mejor desempeño laboral, programas de edición de web3, la ansiedad que generan las redes sociales en los usuarios, y la integración de personas con alguna discapacidad a través de la tecnología.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad

    Romero reasumió presidencia del PL Santo Tomé

    El Instituto Oncológico Papa Francisco celebra su primer año con más de 14.800 atenciones

    Promesa como Guardianes Ambientales: niños correntinos inauguran programa sustentable

    Caso Loan: dictan el sobreseimiento por trata para los principales acusados

    Recuperaron en Curuzú Cuatiá un auto robado en Buenos Aires

    RSS EN EL CHACO
    • Fundación YPF celebró sus 30 años reuniendo a 250 becarios
    • Caso Loan, el juicio: sobreseyeron a ocho implicados en la investigación por trata
    • El Chaco comienza a exportar cuero caprino
    • Fallo histórico: condenaron a tres años de prisión en suspenso al cazador de un yaguareté en Formosa
    • Santiago Caputo dejó el área de Comunicación Digital del Gobierno: Santiago Oría es su reemplazante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas

    25 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad

    25 de agosto de 2026
    Sin Categoría

    Romero reasumió presidencia del PL Santo Tomé

    25 de agosto de 2026
    Política

    Capital avanza en una actualizada Mesa de Consenso Urbano

    25 de agosto de 2026
    Policiales

    Expulsaron del país a un narco paraguayo: cruzó la frontera por Paso de la Patria

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.