Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    • Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas
    • Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números
    • El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia
    • Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas
    • Martes caluroso con máxima de 31°C
    • Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Humberto Schiavonni: «Las diferencias en Juntos por el Cambio son buenas, para construir»
    Edición Impresa

    Humberto Schiavonni: «Las diferencias en Juntos por el Cambio son buenas, para construir»

    23 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    03-POLITICA-18

    El senador nacional por el PRO, Humberto Schiavonni visitó Corrientes, donde fue presentador del libro «Frondizi, el estadista incomprendido», obra del ex embajador en Israel y Costa Rica, Mariano Caucino.
    Con sala repleta, en la Federación Económica de Corrientes (FEC), de autoridades, empresarios e historiadores, el presidente de bancada del PRO dialogó con EL LIBERTADOR y puntualizó algunos aspectos, tanto sobre el desarrollismo como de la ajetreada agenda electoral que tiene el país.
    ¿Cuánto se pueden aplicar las ideas de Frondizi en la Argentina actual?
    -Tranquilamente se pueden volcar estas ideas que tienden al progreso tecnológico, científico y social de la comunidad. Hay que adaptarlo a los nuevos tiempos, pero tuvo, Frondizi, un ideario muy vigente. Lamentablemente nuestro país ha ido involucionando en muchos aspectos, con políticas erráticas que han destruido el tejido social, productivo y económico. Hay que retomar conceptos y políticas para generar los cambios estructurales que le hacen falta al país.
    ¿Hay muchos prejuicios cuando se habla de apertura al exterior o globalismo?
    -Afortunadamente, quienes atacan estas realidades son cada vez menos. La integración al mundo moderno, la llegada de inversiones y la ampliación de conocimientos se van mostrando como algo imprescindible para que el país salga del pozo en el que lo metió, especialmente, el kirchnerismo.
    Usted es referencia en la oposición ¿Cuáles son los puntales propositivos?
    -Este oficialismo populista nos deja los peores indicadores, en todo, en salud, educación, economía, e inserción internacional. Rememorando a Frondizi vemos que otra nación es posible y es lo que queremos plasmar desde Juntos por el Cambio.
    Sin embargo puertas adentro hay diferencias entre opositores.
    -Es muy saludable. Somos un amplio arco democrático, tenemos matices y visiones que pueden no coincidir pero que tienen algo en común: abandonar este populismo despilfarrador que sólo genera pobreza, inflación y más deterioro en la calidad de vida de los argentinos.
    Como hombre del PRO ¿Se inclina por algunos de los precandidatos?
    -Estoy trabajando con Patricia Bullrich desde hace tiempo y tenemos en claro las realidades provinciales y regionales de este país. La gente común, el emprendedor, el empresario y la juventud nos apoyan, vayamos donde vayamos. Es una dirigente de convicciones claras, sólidas y con perspectiva a futuro. Es lo que falta hace años en el Gobierno nacional.

    CONTEXTO

    El dirigente misionero dio introducción a este nuevo libro de Caucino, el cual aborda con agudeza la gestión turbulenta pero visionaria de un mandatario nacido en tierras correntinas.
    Caucino es especialista en Relaciones Internacionales y tiene gran predicamento en el partido creado por Mauricio Macri, quien ya lo baraja en Cancillería, de ganar Juntos por el Cambio las próximas presidenciales.
    Como moderador estuvo Carlos César Hernández, director del Club de la Libertad.
    La disertación fue organizada por la FEC, el Centro de Estudios para el Desarrollo Federal y Fundación Club de la Libertad.
    «La historia funciona por analogía, no por repetición. Yo creo que, para un político, estudiar historia es el equivalente a un deportista que se entrena. Frondizi tiene la dosis de pragmatismo adecuada, y hay un tema positivo en su figura, que es la idea de la integración con el peronismo. La unidad de los argentinos es un dato fundamental. Lo que ahora se llama grieta, es la versión 2022 de la división entre unitarios y federales, entre rosistas y antirrosistas, entre el interior y Buenos Aires, entre el radicalismo y los conservadores, entre el peronismo y el antiperonismo. Hay pocos momentos en la historia argentina donde hubo intentos por unir al país: uno fue Urquiza, otro Lonardi -y lo voltearon a los dos meses y vino un gobierno ultragorila-, otro fue Frondizi, y otro fue Menem, que canceló el odio entre el peronismo y antiperonismo. Pacificó el país. El kirchnerismo volvió a dividirlo», expresó el diplomático, a modo de conclusión.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    Nación y Provincia afinan prioridades en torno al nuevo plan de reformas

    El Gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio

    Ingresó temario para extraordinarias

    En Educación no habrá modificaciones rápidas

    Rige en Corrientes y Chaco el nuevo Código Procesal Penal en la Justicia Federal

    RSS EN EL CHACO
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    2 de diciembre de 2025
    Política

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.