Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desocupación en Corrientes: estabilidad, pero con más trabajadores que buscan otro empleo
    • Cuenta regresiva para el torneo Oficial liguista
    • Regatas oficializó a Martín Villagrán como entrenador
    • El Fan Fest un clásico para alentar a Argentina
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Con gran suceso se disputó el Provincial de Ajedrez de Escuelas
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina a 16avos
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » AutoVía 12: Lanari y Cabrera reactivan reclamos de 2018
    Política

    AutoVía 12: Lanari y Cabrera reactivan reclamos de 2018

    7 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego de que sus propios socios políticos en Juntos por el Cambio bajaran la lupa sobre el escasa apoyo con que la Municipalidad de Corrientes acompañó el inicio de las obras sobre la Autovía N°12, el vice intendente Emilio Lanari y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, se subieron al palco de los empresarios para desempolvar reclamos y defender la gestión de Eduardo Tassano.

    Lanari y Cabrera se subieron el lunes 6 por la tarde en la sede de la Federación Económica de Corrientes al cabildo abierto por los empresarios para defender al intendente Tassano ante las críticas que sus propios aliados del PRO en Encuentro Por Corrientes y Juntos por el Cambio habían dirigido contra la gestión municipal a mediados de febrero pasado.

    Desde el partido amarillo habían dicho que a vox pópuli la paralización de las obras en la Autovía N°12 había dejado en evidencia que la Secretaría de Infraestructura municipal no había hecho lo suficiente para que los planos sean acordes a las expectativas de los vecinos de la zona, que habían comenzado a quejarse por los inconvenientes que surgieron de la ejecución de obras en curso.

    Entonces, mientras desde el justicialismo se aclaraba que el cese de obras se debía a problemas «técnicos y administrativos», en alusión a que, aunque sin indicaciones de la comuna, la Nación ya había advertido dificultades con la firma ejecutora, los aliados a la gestión municipal criticaban su desconexión con la gestión de las obras.

    La respuesta de la Municipalidad a las críticas finalmente llegó en la FEC, frente al nutrido grupo de dirigentes y funcionarios del gobierno de la Nación, de la provincia y de distintos cuerpos legislativos, en palabras del propio vice intendente y del secretario Cabrera.

    Lanari y Cabrera presentaron las modificaciones que -sostienen- se deben implementar en la obra para evitar complicaciones hídricas y retrasos en el transporte público que circulará por esa zona.

    “Desde que iniciamos la gestión en 2018 presentamos distintas notas con observaciones y las sugerencias que consideramos desde el área técnica para mejorar la autovía en beneficio de la ciudad”, declaró al terminar el encuentro, el vice intendente.

    Lanari sostuvo que lo que se busca es que se mejore “la conectividad Este-Oeste, que se hagan las obras complementarias hídricas y que se encuentre la manera de reducir los tiempos de recorridos de las cuatro líneas urbanas que circularán por la autovía”, e indicó: “Esperamos con mucho interés si las observaciones fueron plasmadas en las nuevas obras que Vialidad Nacional presentará antes de fin de mes”.

    Por su parte, el secretario de Infraestructura resaltó que “la posición del Municipio fue presentar los objetivos, los proyectos y necesidades que implican la terminación de la obra”. Asimismo, sostuvo que se firmó “un petitorio con las distintas posturas tanto empresarial, legislativa, municipal y provincial”.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»

    Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal

    Cómo fue el desempeño de los correntinos que asumieron en diciembre

    Impulsan la creación de un nuevo Código de Protección al Consumidor

    De Rerum Novarum a Magnifica Humanitas: un Papa para cada época

    Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre

    RSS EN EL CHACO
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    • Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Desocupación en Corrientes: estabilidad, pero con más trabajadores que buscan otro empleo

    22 de junio de 2026
    Deportes

    Cuenta regresiva para el torneo Oficial liguista

    22 de junio de 2026
    Deportes

    Regatas oficializó a Martín Villagrán como entrenador

    22 de junio de 2026
    Deportes

    El Fan Fest un clásico para alentar a Argentina

    22 de junio de 2026
    Deportes

    El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros

    22 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.