Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desde mañana, el campo y la ciudad se unirán en la Fiesta de la Yerra y Doma Correntina
    • El ex comisario Maciel declaró que Loan fue atropellado y apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina
    • Primer Festival Internacional de Cortometrajes y Pitching Universitario: hoy comienza la agenda
    • Un niño de 12 años murió en un micro de larga distancia que se dirigía a Misiones
    • Seguí en vivo la declaración del ex comisario Maciel en el Juicio por Loan
    • Un grupo de jóvenes presentaron sus obras en el ciclo Escritores Correntinos
    • El lunes comienza el juicio contra Gerardo Dahse por una causa de abuso sexual
    • El goyano Kevin Zenón deja Boca y se va al Atlas de México
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, septiembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pulseada por el control de las aguas
    Edición Impresa

    Pulseada por el control de las aguas

    29 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Estados Unidos le interviene el control de la Hidrovía a Paraguay con la pantalla de Taiwán. Así lo afirmó el periodista Augusto Taglioni en una nota publicada en el portal especializado La Política (LPO). Señala allí que Estados Unidos refuerza su control sobre el accionar paraguayo en la Hidrovía. Como viene anticipando LPO, Washington tiene el interés puesto en sumar a los ingenieros de sus Fuerzas Armadas para la culminación del tramo paraguayo e instalar una base militar, pero la resistencia de las provincias argentinas que están en la frontera y de un sector del Congreso local impiden que eso, que estaba acordado con el Gobierno de Abdo Benítez, pueda llevarse a cabo.
    Además, la presión del Departamento de Estado sobre el ex presidente Horacio Cartes y sus empresas ponen el ojo en el supuesto contrabando de las tabacaleras que, como publicó exclusivo LPO, tiene de fondo una disputa entre el holding Cartes y la familia Zapag, dueña de la principal distribuidora de combustible de Paraguay con una red de 360 estaciones de servicio. También tiene una importante flota de barcazas para traer el combustible desde el Río de La Plata.
    En ese marco, el Gobierno paraguayo anunció la donación de diez escáneres que «estarán disponibles para el combate contra el crimen organizado». «Con obstáculos, dificultades, pero muy cerca de que el comercio exterior paraguayo sea el más seguro de América Latina», dijo el director de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández.
    La Dirección de Aduanas realizó el miércoles último la recepción de los modernos equipos y se procedió a la realización de las pruebas de funcionamiento. Se espera que para la primera quincena de febrero los equipos puedan ser puestos en funcionamiento. Esta alta tecnología tiene la función de controlar el contenido de los contenedores en los distintos puertos del país.
    El anuncio oficial habla de una donación de Taiwán, pero la realidad es que el material de tecnología aplicada en realidad viene de Estados Unidos. Esto explica las razones por la cual Paraguay es el único país de la región en mantener relaciones con la isla peleada con China y la supervisión constante de Estados Unidos.
    No es la primera vez que Washington triangula con Taiwán. Tal como contó LPO en abril de 2021, Estados Unidos diseñó un plan con India y Taiwán para disputar la diplomacia de las vacunas de China en plena pandemia y evitar que Paraguay reconozca al gigante asiático ante la necedad de vacunas a la población.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Chain: «El encierro debe ser el último recurso para el menor»

    Valdés descartó un aumento salarial en septiembre

    Pesca ilegal: las sanciones por Malvinas sumarían un nuevo frente

    Aumento salarial: qué dijo el Gobernador sobre la fecha de próximos anuncios

    Valdés exige logística federal: «Corrientes es el corazón del Mercosur»

    Hernández: «El Derecho no queda abstracto si se moderniza su aplicación»

    RSS EN EL CHACO
    • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Desde mañana, el campo y la ciudad se unirán en la Fiesta de la Yerra y Doma Correntina

    10 de septiembre de 2026
    Policiales

    El ex comisario Maciel declaró que Loan fue atropellado y apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina

    10 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Primer Festival Internacional de Cortometrajes y Pitching Universitario: hoy comienza la agenda

    10 de septiembre de 2026
    Policiales

    Un niño de 12 años murió en un micro de larga distancia que se dirigía a Misiones

    10 de septiembre de 2026
    Policiales

    Seguí en vivo la declaración del ex comisario Maciel en el Juicio por Loan

    10 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.