Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Mini tuvo su fiesta con el 8° Encuentro “Antorcha Esquivel”
    • Central Goya con mínima ventaja en juego de ida
    • Dura derrota de Boca Unidos con Sarmiento
    • Finde XL en Corrientes: estadías prolongadas e impulso del ecoturismo durante el feriado patrio
    • Alfa, dueño de los laureles en la regatas Corrientes-Empedrado
    • Mayra Bernal fue medalla de plata en el Nacional Apertura
    • La materia y la figura humana en las obras de Domingo Arena
    • Las mejores postales de una jornada donde Corrientes volvió a vestirse celeste y blanco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Venden torta de cumpleaños para mascotas, y son furor en Corrientes
    Sociedad

    Venden torta de cumpleaños para mascotas, y son furor en Corrientes

    15 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A fines de marzo, dos hermanas lanzaron un emprendimiento con la venta de torta de cumpleaños para mascotas en la ciudad. Hoy en día, con sus productos aptos para perros y gatos, son furor en la red social Instagram, y en ventas.

    En diálogo con EL LIBERTADOR, Carla nos contó cómo nació Puca Cakes, que la integra junto a su socia familiar Paula.

    “Desde que somos chicas, en el 2009 vino Puca, que es nuestra perra. Que empezó siendo mía, pero ella luego se hizo cargo y todos los cumpleaños le empezó a hacer torta, siempre con la recomendación de veterinarios, preguntando que podían comer, que se le podía dar, y que no, y que tipo de verdura, y todo lo demás”, relató.

    Asimismo, entre risas afirmó que “le empezamos haciendo a ella (Puca), luego a otro perrito. Y un día se me dio por subir a mi Twitter, la foto con su torta, y ahí nos empezaron a preguntar, de receta y otras cosas. Y mi hermana, se dio cuenta que la gente le re copada, empezó a venderla y tuvo éxito”.

    DE FAMILIA

    También aseguró que el festejo viene de familia, y que “fue una idea básicamente de nuestra abuela y abuelo materno. Porque ellos le compraban, pero de humanos a sus perros, y a Paula le pareció como un desperdicio de por qué va a tener una torta sin poder comerla, y de ahí salió la idea, se puso averiguar para hacer, y terminamos con esto”, dijo.

    LANZAMIENTO OFICIAL

    La emprendedora aseguró que el cumpleaños de su mascota “Puca” fue el 24 de marzo, y el 29 concretaron su primer pedido. “Hoy tenemos más de dos mil seguidores.  Fue re loco porque de un día para otro tuvimos mil seguidores, y no lo podíamos creer”, indicó. La hermana con 31 años, es la encargada de cocinar y entregar, y Carla de 20 años, toma los pedidos, y maneja las redes sociales.

    PRODUCTOS

    El emprendimiento comenzó con la venta de tortas, pero al notar mayor incremento de interesados, las hermanas comenzaron a desplegar un abanico de productos.

    “Ofrecemos de cuatro modelos diferentes; la individual, una mediana, una grande, y una de dos pisos, todas con nombres de nuestros perros característicos que tuvimos siempre”, afirmó. Y agregó que “también ofrecemos galletas, tenemos por 10, 20 y 50 unidades horneadas o congeladas. Además de muffins, y vienen del sabor que vos quieras, y con salsas, y todo cien por ciento acto para mascotas, y sin conservantes, por eso duran de cuatro a cinco días”, expresó.

    APROBACIÓN DE LOS CLIENTES

    Además manifestó, con el correr de los días, los pedidos tuvieron una mayor demanda, y cada vez fueron más las personas que decidieron darle un mimo a su mascota.

     “Vemos que a la gente le gusta, y festeja demasiado el cumpleaños porque la verdad no nos esperábamos tantos”, destacó, y agregó que “estamos re contenta, y ver la cantidad de perros que tenemos por día, que suben que le gusten las cosas, es increíble”.

    “A mi particularmente, me daba miedo que a alguno no le guste, y no nos pasó con ningún cliente, y no recibimos ninguna crítica mala. Y siempre estamos preguntando para mejorar, pero jamás nos dijeron algo para cambiar”, señaló.

    EN EL DÍA DEL ANIMAL

    El pasado 29 de abril, en el día del animal, las emprendedoras se vieron sorprendidas por los numerosos pedidos. “Tuvimos que dividir entre cinco heladeras porque ya no nos entraban por la cantidad. Y fueron casi 30 tortas, y tuvimos que entregar algunas el jueves, y otras el miércoles”, aseguró.

    También recibieron solicitudes para preparar para tortugas  y conejos, y respecto a eso Carla afirmó “tenemos que ver, tenemos que hablar con el veterinario, y preguntarle que pueden y que no, y todo eso”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Central Goya con mínima ventaja en juego de ida

    Dura derrota de Boca Unidos con Sarmiento

    Finde XL en Corrientes: estadías prolongadas e impulso del ecoturismo durante el feriado patrio

    Alfa, dueño de los laureles en la regatas Corrientes-Empedrado

    La materia y la figura humana en las obras de Domingo Arena

    Las mejores postales de una jornada donde Corrientes volvió a vestirse celeste y blanco

    RSS EN EL CHACO
    • Los híper ricos tienen su paraíso fiscal en la ley y Occidente se tensiona
    • Más de 600 motos secuestradas en operativos provinciales
    • Domingo Arena reaparece en ArteCo 2026 con dos esculturas clave
    • Amplio despliegue policial con drones y brigadas para hallar a Axel González
    • Romero: «Son para casos extremos o de último recurso»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Mini tuvo su fiesta con el 8° Encuentro “Antorcha Esquivel”

    25 de mayo de 2026
    Deportes

    Central Goya con mínima ventaja en juego de ida

    25 de mayo de 2026
    Deportes

    Dura derrota de Boca Unidos con Sarmiento

    25 de mayo de 2026
    Sociedad

    Finde XL en Corrientes: estadías prolongadas e impulso del ecoturismo durante el feriado patrio

    25 de mayo de 2026
    Deportes

    Alfa, dueño de los laureles en la regatas Corrientes-Empedrado

    25 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.