Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Justicia de EE.UU. anula el fallo de los USD 16.000 millones por YPF
    • «Kicillof es un imbécil e incompetente»: Milei celebró el alivio judicial por YPF
    • Horacio Daniel Arce presenta «Las cicatrices tienen voz» en Casa Molinas
    • Juan Pablo y el rector de la Unne acordaron una agenda de trabajo conjunto
    • En el Día Mundial del Teatro, reconocimiento al Vera como orgullo cultural
    • Héctor Grachot: “El salario es prioridad”
    • Krujoski desembarca en Neuquén para la segunda fecha del Turismo Carretera 2000
    • Lorem ipsum dolor sit amet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lo importante de la Peregrinación Juvenil: ser testigos de Jesucristo
    Edición Impresa

    Lo importante de la Peregrinación Juvenil: ser testigos de Jesucristo

    18 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy, a las 9, se celebrará la misa central de la 43ª Peregrinación Juneil del NEA tras la mega manifestación de los jóvenes de su seguimiento a Jesús y devoción a su Madre, la Virgen María, aquí con el nombre guaraní de Nuestra Señora de Itatí, edición en la que se reflexiona para comprometerse en la vida cotidina con el lema «Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal», mientras aguardan que al concluir esa celebración se devele el del próximo año.
    Respecto al sentido de esta iniciativa, que tímidamente pero con gran fervor cristiano en la pertenencia a la Iglesia se inició en 1979 con apenas unos 5 mil jóvenes, los encargados de la organización advirtieron que no es la cantidad de pereginos lo importante, sino que se testifique a Jesucristo ante el mundo y se proclame con firmeza la adhesión a su mensaje perenne.
    Uno de aquellos jóvenes que comenzaron con la Peregrinación fue el actual obispo de Goya, Adolfo Canecín, quien ayer antes de bendecir para la partida a la delegación de esa ciudad y a través de ella a todas las delegaciones de las localidades que componen la Diócesis, dijo a EL LIBERTADOR que «Dios nos regala el marco de un día muy bello para iniciar esta experiencia y vamos con mucha alegría en el corazón, porque por dos años por la pandemia no pudimos peregrinar con esta modalidad presencial y ahora es una expresión más que masiva, porque había ganas enormes de volver».
    El Obispo goyano, además, celebrará la Misa de las 6 de hoy, como se le asignó en la programación y luego concelebrará la misa central. «Muy muy contento», remarcó y «en lo personal haciendo memoria siempre de 1979 cuando iniciábamos esta experiencia, de lo cual nos reímos ahora porque claro, en ese entonces teníamos otra edad y vitalidad, sin embargo qué bueno que hayan pasado los años y podamos seguir participando».
    Al señalar que enviaba un abrazo a todos los jóvenes, resaltó que «la actitud es peregrinar, caminando, en vehículos de apoyo o de otras maneras, pero todos peregrinos a la Casa de la Madre, sabiendo que Ella recoge todo lo que podemos entregarle en nuestro corazón. Así que recemos no sólo por nosotros, recemos por nuestra Patria, por toda la humanidad, recemos por todos y que sea una gran peregrinación y una gran intercesión por la familia humana, por la familia Iglesia y por la Argentina», insistió.

    .

    Edición Impresa Hoy News Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Héctor Grachot: “El salario es prioridad”

    Aguas de Corrientes ya recuperó 185 kg de residuos plásticos para su valorización

    Dos aumentos en dos días: así quedaron los precios de la nafta

    Producción impulsa la piscicultura: avanzan los proyectos de valor agregado en Liebig

    Reportan fallas en la línea 107 y habilitan números alternativos

    Héctor Grachot: continuismo técnico y una gestión “de puertas abiertas”

    RSS EN EL CHACO
    • Operativo impacto en Resistencia: 58 vehículos fuera de circulación por cuestiones básicas
    • Resistencia se prepara para celebrar en abril San Patricio con dos jornadas a pura cerveza artesanal y emprendedores
    • Se firmó la paritaria mercantil: 5% en varios tramos
    • Causa Adorni: Lijo ordenó allanamientos en la TV pública
    • Gloria Romero respondió a acusaciones en redes y pidió que cesen los agravios: “Son falsos y lesivos”
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    La Justicia de EE.UU. anula el fallo de los USD 16.000 millones por YPF

    27 de marzo de 2026
    Nacionales

    «Kicillof es un imbécil e incompetente»: Milei celebró el alivio judicial por YPF

    27 de marzo de 2026
    Sociedad

    Horacio Daniel Arce presenta «Las cicatrices tienen voz» en Casa Molinas

    27 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo y el rector de la Unne acordaron una agenda de trabajo conjunto

    27 de marzo de 2026
    Sociedad

    En el Día Mundial del Teatro, reconocimiento al Vera como orgullo cultural

    27 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.