Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo
    • Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín
    • Sábado de intensa acción en el Oficial liguista
    • Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe
    • Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María
    • Jornada memorable para Corrientes en los Juegos Evita
    • Tapa y Contratapa 7 de noviembre de 2026
    • Diario Digital 7 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los Pelozo, condenados por la Justicia
    Edición Impresa

    Los Pelozo, condenados por la Justicia

    15 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Deberán cumplir prisión efectiva por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Fueron inhabilitados por diferentes períodos para volver a la función pública.

    03-POLITICA-13

    El Tribunal de Juicio de Goya condenó ayer a Marcelo Fabián Pelozo a dos años y medio de prisión efectiva y a cinco años de inhabilitación por el incumplimiento de deberes de funcionario público en carácter de delito continuado, dos veces reiterados en concurso real. A Carlos Pelozo se lo condenó a tres años de prisión efectiva y a seis años de inhabilitación por el incumplimiento de deberes de funcionario público en carácter de delito continuado, tres veces reiterados en concurso real.
    En el caso de Raúl Orlando Pelozo, también ex intendente, se lo condenó a un año de prisión condicional y a dos años de inhabilitación por el mismo delito.
    Los condenados llegaron a juicio con tres, cuatro y una causa, respectivamente. En algunas de ellas ejercían como Jefes comunales y en otras como funcionarios de la administración municipal.
    El mismo apellido unifica a los tres ex funcionarios ahora condenados: Raúl Orlando Pelozo y su hijo, Carlos Guillermo Pelozo, fueron intendentes; y un sobrino del primero, Marcelo Fabián Pelozo, que fue funcionario de ambas gestiones.
    Todos fueron condenados por la Justicia correntina a distintas penas de prisión efectiva por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, a la vez que fueron inhabilitados por diferentes períodos para volver a la función pública. Junto a ellos también fue condenado un familiar que se desempeñó como secretario de Gobierno.
    Marcelo Fabián, Carlos Guillermo y Raúl Orlando Pelozo, llegaron a juicio con tres, cuatro y una causa, respectivamente. En algunas de ellas ejercían como jefes comunales y en otras como funcionarios de la administración municipal.
    La Justicia provincial los encontró culpables de cometer distintos ilícitos cuando gestionaron el Municipio. Ahora, las causas judiciales apuntarán contra falsos proveedores que participaron en los negocios ilegales.

    CHEQUES
    SIN FONDO

    Los condenados Pelozo fueron investigados por librar ilegalmente 799 cheques sin fondos a nombre del Municipio, la mayoría de ellos durante la campaña electoral de 2017. La causa llevó cinco años de investigación judicial.
    La familia Pelozo perdió las elecciones contra el actual intendente Raúl «Rulo» Hadad después de 18 años de comandar la Comuna.
    En diciembre de 2017, el actual intendente Hadad ordenó a su equipo técnico, encabezado por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, iniciar una profunda investigación administrativa que detectó un perjuicio de más de 24 millones de pesos en las cuentas del Municipio sanroqueño.
    Los cheques eran entregados por los Pelozo a supuestos proveedores fraudulentos sin prestación alguna a la Municipalidad, los que ahora serán investigados por la Justicia provincial.
    Debido a la contundencia de las pruebas contra la familia Pelozo, el juicio duró una sola jornada que se concretó ayer por la mañana en el Tribunal goyano.
    En ese marco, declaró como testigo por más de una hora el actual intendente Hadad, quien relató ante los jueces detalles de las graves irregularidades de la era Pelozo en la administración municipal. También, Hadad contó la difícil tarea que, junto con los vecinos de San Roque, tuvo que llevar adelante desde diciembre de 2017 para sacar a flote al Municipio que estaba quebrado.
    Raúl Pelozo (padre) fue condenado a un año de prisión por el delito de violación de los deberes de funcionario y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. A su vez, Guillermo Pelozo (hijo) recibió una pena de tres años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación. En tanto Marcelo Pelozo fue sentenciado a dos años y medio de prisión y no podrá ejercer cargos públicos por cinco años.
    Los fundamentos de la sentencia serán publicados la semana que viene por el Tribunal goyano, a partir de lo cual correrá el plazo de apelación.

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rosenkrantz insiste con la reforma del sistema de selección de jueces

    Valdés encabezó la Fiesta del Búfalo en Caá Catí y destacó inversiones por $35.000 millones

    Femicidio de Nanci Godoy: hallaron el escenario del ataque a metros del cuerpo

    Grachot indicó que las opciones salariales ya están en manos del Gobernador

    Capital adhirió a la emergencia hídrica

    Lanzan una campaña cívica para reclamar cambios en los concursos judiciales

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Sábado de intensa acción en el Oficial liguista

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.