Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Martes caluroso con máxima de 31°C
    • Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna
    • Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas
    • El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural
    • Estafador de eventos: lo capturaron en un hotel en Chubut
    • Tragedia en Esquina: un choque provocó la muerte de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un niño
    • Dos mujeres muerieron en un siniestro vial en Saladas
    • Valdés confirmó el pago del plus unificado de diciembre: el cronograma completo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Came quiere más definiciones en la tarifa energética y aportes patronales
    Edición Impresa

    La Came quiere más definiciones en la tarifa energética y aportes patronales

    12 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el empresario chaqueño Alfredo González, al indicar a modo de resumen que fue la segunda vez que participó la entidad en las reuniones de gobernadores del Norte Grande, esta vez en el Chaco, puntualizó los temas que preocupan y ocupan al sector, los que compartieron con los administradores de las diez provincias que integran la región, además de exponerles propuestas.

    TRES TEMAS
    PRIORITARIOS

    En la reunión que se efectuó la semana pasada en la Capital chaqueña, Resistencia, con la que se dio inicio además a la primera Expo Norte Grande que concluyó ayer, el dirigente empresarial comentó que en esta ocasión fue la segunda participación como entidad, ya que la anterior lo hizo en el encuentro que tuvo lugar en Jujuy, «donde desarrollamos los tres temas fundamentales para nosotros, al menos, ya que en esos estaban trabajando los gobernadores norteños; uno la reducción de aportes patronales; el otro, todos los corredores bioceánicos porque son importantes tanto para las provincias que tienen los cruces, como para las otras que tienen acceso a esas trazas, y en Corrientes pasa una, de allí la importancia de tratar ese tema también; y luego uno más que ineludible, que es el de la segmentación energética», recordó, «de modo que se tenga en cuenta a toda la gente de las diez jurisdicciones provinciales, pero más aún al Noreste, el NEA, donde la gran mayoría sólo tenemos energía eléctrica», dijo con un tono de lamento al dejar entrever la falta de gas natural.
    Resaltó en consecuencia que «de ahí la gran importancia de esta otra reunión, para poder llevar la propuesta de la Came y trabajar colaborativamente, en el caso de la energía con las empresas distribuidoras de cada provincia para generar una propuesta a nivel nacional. También con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que elaboró un Plan Director de todo lo que son las rutas transoceánicas y sus corredores, por lo cual vamos a trabajar en conjunto, como ya lo venimos haciendo, porque nosotros elaboramos una propuesta y la vamos a incorporar. Y finalmente, por supuesto, con lo que fue aquel decreto de aportes patronales, para fortalecerlo y se amplíe al sector de comercio y servicio, que es el mayor generador de mano de obra aquí, en nuestra zona».

    LA ENERGÍA,
    URGE

    Ante la segmentación del costo del servicio de energía eléctrica que rige desde el 1 de septiembre -porque en el NEA con la gasífera aún no se cuenta en pleno siglo XXI a través de redes de gas natural-, preocupa la quita de subsidios por el tarifazo que se avecina en las facturaciones según la escala y sobre lo cual no hay claridad meridiana en la modalidad, motivo por el cual González insistió en «la necesidad de trabajar en ese sentido, problemática para la cual los mandatarios provinciales elaboran una propuesta de tarifas distintas, diferenciadas entre los meses de abril a noviembre y desde ese mes a marzo, inclusive, atendiendo la época estival, de intenso calor que tenemos en la región. De ahí, la tarea con los gobernadores y el sector productivo, al que se debe tener en cuenta también porque es fundamental; así como se tiene en cuenta a la población vulnerable, así se tenga en cuenta al estamento productivo, donde están todas las pequeñas y medianas empresas de la Argentina», remarcó.
    Es en esa línea de gestiones en la que se encuentra la temática de los aportes patronales, respecto a lo cual recordó que «hace un año el Presidente de la Nación rubricó un Decreto desde un proyecto de ley que tiene la Came y que se refiere a la convertibilidad de planes sociales a trabajo registrado. Decreto, que pedimos se prorrogue ya que, de hecho, en junio pasado venció, y no sólo pedimos que se prorrogue sino que se amplíe al sector de comercio y servicio, porque es fundamental».

    20-CONTRATAPA-11

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dos mujeres muerieron en un siniestro vial en Saladas

    Nación y Provincia afinan prioridades en torno al nuevo plan de reformas

    El Gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio

    Ingresó temario para extraordinarias

    En Educación no habrá modificaciones rápidas

    Rige en Corrientes y Chaco el nuevo Código Procesal Penal en la Justicia Federal

    RSS EN EL CHACO
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Martes caluroso con máxima de 31°C

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Estafador de eventos: lo capturaron en un hotel en Chubut

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.