Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante
    • Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal
    • Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas
    • Abandonan un carro tras chocar a una camioneta
    • Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana
    • Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales
    • Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo
    • Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia reafirma los vínculos con municipios
    Edición Impresa

    Provincia reafirma los vínculos con municipios

    11 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Coordinación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial en las localidades de Lomas de Vallejos y Herlitzka.

    04-POLITICA-5

    En representación del Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial de la cartera que preside por los municipios de Lomas de Vallejos y Herlitzka.
    «Es fundamental el contacto cara a cara con quienes son la primera línea de contención de los vecinos, ya que conocen las problemáticas reales y las soluciones que podemos brindar como Gobierno», dijo el Ministro, agregando que la tarea de recorrer la Provincia es una de las principales premisas emanadas por el gobernador, Gustavo Valdés.
    Con el acompañamiento de las distintas áreas del Ministerio de Coordinación, Olivieri arribó a las localidades de Lomas de Vallejos y Herlitzka, con una agenda que incluyó distintos temas que hacen a reforzar la articulación Provincia-Municipio.
    En primer lugar, el titular de la cartera de Coordinación fue recibido en el Municipio de Lomas de Vallejos por la jefa comunal, Roxana Chejovich, quien junto a su equipo técnico conocieron de primera mano las distintas acciones que realizan las áreas del Ministerio, poniendo fundamentalmente a disposición dichos cuadros para avanzar en programas y proyectos.
    Fue el propio funcionario quien detalló el alcance del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que apunta a sanear y erradicar los basurales a cielo abierto y avanzar en un sistema de vertederos semi controlados que se complementará con acciones que hacen a la educación ambiental. «Durante 8 años fui intendente y el tema de la basura es un problema que aqueja a todas las comunas, por ello debemos comenzar a realizar acciones a corto, mediano y largo plazo, entendiendo en primer lugar que son residuos y eso significan recursos que pueden aprovecharse y en ese camino vamos», puntualizó.
    Seguidamente las áreas de la Dirección de Relaciones Institucionales, Plan Más Vida, Munired, Relaciones Internacionales, la Unidad Coordinadora de Proyectos Ejecutivos, el programa Provincial de Formación y Capacitación para agentes del sector público, explicaron sus tareas y coordinaron una agenda común que permita hacer trabajos en terreno como también acercar soluciones que eviten a los cuadros municipales, viajar periódicamente a la Capital para realizar trámites o gestiones.
    Para finalizar, se hizo una recorrida por la comisaría, donde también se recepcionaron algunas inquietudes para poder brindar un mayor y mejor servicio a los vecinos, las cuales serán puestas en conocimiento ante el Ministerio de Seguridad.
    Seguidamente, el equipo del Ministerio se trasladó a la localidad de Herlitzka donde fue recibido por la viceintendente Sonia Acuña, donde también se hizo un trabajo de acercamiento de las distintas áreas para que la Municipalidad pueda tener una relación y concretar acciones en conjunto.
    Además, Olivieri recibió una carpeta con distintas solicitudes que hacen a obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la misma incluyen la posibilidad de contar con nuevos arcos de acceso, señalética de la ciudad, avanzar en proyectos turísticos para realizar el turismo de naturaleza al que apuntan desde la comuna. «Sabemos que siempre los municipios necesitan obras, pero buscamos que se prioricen aquellas que benefician a toda la comunidad, algunas son de tratamiento inmediato y en otros casos requieren la elaboración de proyectos ejecutivos para que sea el gobernador Valdés quien disponga la realización de los mismos, pero nuestra tarea es ser justamente el nexo entre las ciudades».
    Luego, ya con la presencia del intendente, Javier Cuenca, las autoridades y equipos técnicos se trasladaron a Lomas de González, para seguir planificando obras y acciones en conjunto.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Abandonan un carro tras chocar a una camioneta

    Rosenkrantz insiste con la reforma del sistema de selección de jueces

    Valdés encabezó la Fiesta del Búfalo en Caá Catí y destacó inversiones por $35.000 millones

    Grachot indicó que las opciones salariales ya están en manos del Gobernador

    Capital adhirió a la emergencia hídrica

    Lanzan una campaña cívica para reclamar cambios en los concursos judiciales

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Abandonan un carro tras chocar a una camioneta

    7 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.