Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Jueza Federal, en la mira 
    • Loan: las expresiones más controversiales del caso
    • Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan
    • Pistas falsas, acusaciones cruzadas y un misterio sin resolver
    • El costado judicial del caso Loan: la búsqueda continúa
    • Un año de angustia: la familia de Loan clama por la verdad y sostiene que «¡está vivo!»
    • TC2000 vibró en Rosario con un récord histórico y momentos para el recuerdo
    • A un año de la desaparición, Larregain pidió por Loan a San Antonio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Wado, como pez en el agua
    Edición Impresa

    Wado, como pez en el agua

    8 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro hizo gala de su rol de potable, dentro del oficialismo, para la pelea mayor del año que viene. Fue al meterse estratégicamente en la interna del PRO, que tiene una pelea feroz entre el ex presidente, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

    20-CONTRATAPA-7

    Algunos medios porteños de alcance nacional como Clarín, hicieron hincapié en «la rara coincidencia» de Wado con el ex primer mandatario.
    Resulta que el más político de los ministros del Gobierno central, en un cónclave con empresarios, reconoció un punto en común con Macri en el plano electoral. De esta manera, aprovechó para cruzar a Rodríguez Larreta por una frase del mandatario porteño.
    El lugar elegido para aplicar su «physique du rôle» de uno de los principales exponentes del Frente de Todos, sazonándolo con el de funcionario nacional de los más relevantes, fue el tradicional almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que reúne a empresarios de la Argentina.
    La coincidencia con el fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio se dio cuando Daniel Funes de La Rioja, titular de la UIA, le preguntó por el proyecto de boleta única de papel electoral, una iniciativa que recibió media sanción en Diputados con fuerte respaldo de la oposición.
    «Siempre se pone en tela de juicio la transparencia del sistema electoral argentino. Sobre todo, cuando los que pierden tienen quizás alguna llegada o alguna facilidad de instalar algunas cuestiones mediáticas. El sistema electoral argentino es uno de los más transparentes que hay», manifestó de Pedro.
    Destacó la «transparencia» del pliego del recuento provisorio y se declaró «defensor de los partidos políticos», aunque pidió afinar la discusión para contrarrestar la «fragilidad» de esos espacios. «No es posible, o para mi modo de ver, no es posible votar, que hoy también se puede, votar a un presidente y votarle legisladores de otra fuerza política porque te caen más simpáticos», expresó.
    Entonces blanqueó su coincidencia con Macri: «Me parece que, es más, estoy en contra de las elecciones intermedias, en eso coincido con Mauricio Macri y dirigentes de todas las fuerzas políticas», aseguró para dar la nota que impactó de lleno en la órbita política nacional.
    «La elección intermedia, que está en el ordenamiento constitucional argentino, con lo cual no se puede modificar con una ley, también impide que esa plataforma y ese plan ofrecido a la sociedad en la elección no se pueda hacer porque al otro año ya tenés una elección», advirtió.
    «Me parece que una oferta de una fuerza política, de una coalición, tiene que estar en la misma boleta, que represente su proyecto municipal, local, sus proyectos provinciales, sus proyectos nacionales y que represente un proyecto de Argentina. Lo otro me parece la atomización que aporta más al descontrol y al desorden que a la solución», concluyó.

    CONTRA LA
    OTRA «PATA»
    DEL PRO

    La conversación con el empresariado sirvió también para repasar temáticas necesarias en medio de la crisis económica que atraviesa el Gobierno tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. En ese apartado de la charla, Wado apuntó de lleno a Horacio Rodríguez Larreta, por haber dicho que quería un debate amplio, pero sin el kirchnerismo.
    «Escuché la exposición del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que decía que también convocaba a discutir metas comunes y que las quería consensuar, pero no con el kirchnerismo. Yo como kirchnerista quiero convocarlo también a consensuar cuál es el perfil productivo, cuál es la estrategia productiva que nos vamos a dar para la Argentina», enfatizó de Pedro.
    De esta forma, dejó en claro: «Quiero una Argentina que funcione y un Estado que funcione. Quiero discutirlo con la fuerza opositora para que no lo rompa. Yo sí quiero que participe Cambiemos dé la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar. A partir de ahí tenés el poder político para torcer el rumbo».
    Rápido de reflejos, dejó la mbopa sobre el mandatario porteño, al pedir «sincerar las discusiones y los prejuicios», para destacar que la Argentina tiene la «necesidad de planificar el desarrollo, pero para ello hay que sacar las discusiones de una campaña política permanente».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Jueza Federal, en la mira 

    El costado judicial del caso Loan: la búsqueda continúa

    Loan: la política se metió de lleno 

    La jueza Pozzer Penzo rompe el silencio antes del juicio del caso Loan

    Judiciales profundizan reclamos

    ECO: Ricardo Colombi resalta ahora la perspectiva de género

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Jueza Federal, en la mira 

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Loan: las expresiones más controversiales del caso

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Pistas falsas, acusaciones cruzadas y un misterio sin resolver

    13 de junio de 2025
    Policiales

    El costado judicial del caso Loan: la búsqueda continúa

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.