Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio
    • Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres
    • Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú
    • Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026
    • Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave
    • Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana
    • Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña
    • Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Visitas ilustres, cine, teatro y música, para la Feria del Libro
    Edición Impresa

    Visitas ilustres, cine, teatro y música, para la Feria del Libro

    6 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras dos ediciones realizadas de forma virtual, la 12ª Feria Provincial del Libro vuelve al formato presencial. La convocatoria al sector editorial cerró el jueves pasado, con una demanda de más de 40 stands del sector editorial y más de 60 presentaciones de libros, entre invitados confirmados de todo el territorio provincial y de otros puntos del país.
    La ex Usina será el epicentro de todas las actividades planificadas para esta nueva edición, del 14 al 24 de este mes, cada día, de 14 a 22. A los escritores confirmados como Ana María Shua en la conferencia inaugural del jueves 14, se suman Florencia Canale presentando su última obra Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman el viernes 15.
    También ese día, Mariano del Mazo presentará su libro Entre lujurias y represión: Serú Girán: la banda que lo cambio todo, a través de una charla abierta sobre el libro, política, contextos, la importancia de la banda en la historia de Charly García y el trazado de cierta analogía de Serú Girán con los Redonditos.
    El poeta, performer y legendario protagonista del under porteño Fernando Noy realizará una lectura poética performática homenaje a Pizarnik, Orozco y Biagioni prevista para el sábado 16. Misma jornada en que la escritora correntina Gladis Domínguez tendrá a su cargo la presentación de su más reciente libro: Susurro de Camalotes, y el colectivo editorial Literatura Tropical realizará una performance con obras de la otra orilla, combinando música y poesía.
    El domingo 17, Nora Iniesta presentará su libro producido en pandemia: Cuarentena, la fragmentación de la imagen. También esa jornada llega El Capitán Teuco con un concierto dirigido al público infantil, además de presentar su libro El borrador malvado. Mientras que el economista Roberto Cachanosky brindará la conferencia Situación económica argentina y perspectivas, el martes 19.
    El miércoles 20, Sebastián Duarte, periodista especializado en música, brindará la charla Vivir en Sintonía Rock: abordando los avatares de la autoedición: cómo se hace un libro, la trastienda de los libros, el trabajo de calle, y anecdotario sobre las publicaciones El último Punk y Yo toqué en Cemento, de Ediciones del Pollo. En tanto que, al día siguiente, el jueves 21, la escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn presentará su novela Vengo a buscar las herramientas.
    Ya el viernes 22, la escritora y periodista, Norma Morandini dialogará con el público acerca de su último libro Silencios, Memoria ruidosa de lo acallado. Se trata de una obra que combina su autobiografía cruda y dolorosa con la experiencia colectiva de toda una sociedad.

    PARA TODOS
    LOS GUSTOS

    Un especial espacio tendrá el eje Malvinas 40 años con presentaciones de libros, charlas y muestras. Este espacio será abordado por instituciones como el Ministerio de Educación de la Provincia, además de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Instituto de Cultura.
    El Cine Móvil del organismo provincial realizará proyecciones de títulos locales y regionales durante la feria, además del Instituto Nacional del Teatro, que dirá «presente» a través de la puesta en escena de obras de elencos de toda la provincia, pensando en el público infanto juvenil y la temporada de receso invernal. También se reeditará el tradicional Paseo de Ilustradores, este año con la temática sobre ecología.
    La música en vivo y los cruces entre música y literatura serán de la partida, presentándose las Orquesta Sinfónica y Folklórica de la provincia, además del Coro del Senado y los ballets y orquestas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y músicos locales de diversos géneros.

    Editoriales locales

    La editorial correntina Moglia Ediciones tendrá una fuerte presencia con contenidos locales y regionales, y sus colecciones de poesía Como el Agua y Colección Ojo Lector dirán «presente» a través de presentaciones de libros, además de otros contenidos como Suelta de ideas de Manuel Artigue y Mariano Duarte, Canción Nueva Correntina de Cacho González Vedoya y Topo Zubieta; Cocina correntina de Aurelio Schinini Cacace, compilado por Estefanía Cutro; entre muchos otros.
    También Eudene Unne y Sade Filial Corrientes, como la Fecobip estarán entre los referentes del sector en la provincia y serán parte de la programación, así como escritores y escritoras independientes que aplicaron a la convocatoria lanzada por el Instituto en junio. Estos, tendrán sus ejemplares a la venta en el stand del Instituto de Cultura de Corrientes.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana

    Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.