Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Alumnos del Pio XI competirán entre los mejores emprendedores del país
    • Santilli asegura que Nación saldó el 90% de las demandas del Norte Grande
    • El dolor de Messi y su dramática confesión: «Tengo dudas de que vaya a seguir jugando»
    • Festejos por el Día del Niño en La Unidad: preparan circo, magia, teatro y espectáculos
    • Itá Ibaté: una camioneta despistó en plena lluvia sobre la Ruta 12
    • Distinguirán a una correntina que brilló en el Congreso Internacional de Derechos Humanos en España
    • Atractiva jornada por la Liga Correntina
    • Cumbre en la «tierra colorada»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El dolor de Messi y su dramática confesión: «Tengo dudas de que vaya a seguir jugando»
    Deportes

    El dolor de Messi y su dramática confesión: «Tengo dudas de que vaya a seguir jugando»

    12 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Lionel Messi rompió el silencio con una emotiva carta pública difundida a través de sus redes sociales tras el fallecimiento de su padre Jorge a los 68 años en la ciudad de Rosario. En el mensaje, publicado luego de su arribo a Miami y de acompañar a su familia en Argentina, el capitán de la Selección no solo rindió homenaje a la figura central de su vida y carrera, sino que también sembró una profunda incógnita respecto a su continuidad en el fútbol profesional.

    Jorge Messi falleció el pasado sábado en Rosario tras luchar contra una delicada afección de salud, motivo por el cual el astro rosarino de 39 años permaneció en su ciudad natal hasta la noche del martes antes de regresar a los Estados Unidos. Ya instalado en suelo norteamericano, el diez utilizó su cuenta de Instagram para volcar un texto cargado de nostalgia, intimidad y dolor.

    En sus líneas, Messi reveló por primera vez la dura carga emocional con la que disputó el reciente Mundial 2026, donde el equipo argentino alcanzó la final. Según relató, su padre empeoró días antes de iniciar el certamen internacional. «Tanto me pedías que juegue el último Mundial y días antes de empezar fue cuando peor te pusiste. Era la primera vez que no ibas a estar en un torneo. Cada vez que terminaba un partido esperaba y extrañaba tu mensaje. Ahí me di cuenta de que la situación era fea de verdad», confesó el futbolista, quien a pesar del desgaste físico y mental buscó estirar la participación del equipo con la esperanza de que su padre pudiera viajar a verlo.

    El momento más impactante del escrito llegó al abordar el vacío que deja la ausencia de quien fuera no solo su padre, sino también su representante y pilar desde sus inicios en el baby fútbol rosarino. «No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más», expresó Messi, abriendo un interrogante inédito sobre el tramo final de su carrera en el Inter Miami.

    La imagen que el diez eligió para despedir a su papá en redes.

    A través de una historia en la misma red social, el capitán argentino dedicó además un mensaje de gratitud hacia el pueblo argentino por el acompañamiento recibido durante las últimas jornadas, valorando el respeto y la consideración hacia la intimidad de su familia en este difícil trance.

    La carta completa de Lionel Messi

    Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido. No caigo, o mejor dicho, no quiero caer. Se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más, que no vamos a hablar más. Sé que estabas sufriendo y que es lo mejor, pero te fuiste muy pronto. Todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos.

    Tanto me pedías que juegue el último Mundial y días antes de empezar fue cuando peor te pusiste. Era la primera vez que no ibas a estar en un torneo, pero mamá me decía que ibas a estar mejor y que ibas a estar bien para poder viajar. Yo te decía que íbamos a llegar a la final así podías viajar.

    Cada vez que terminaba un partido esperaba y extrañaba tu mensaje. Ahí me di cuenta de que la situación era fea de verdad. Así y todo, no dejaba de pensar en llegar lo más lejos posible, para darte tiempo y que vieras un partido. Llegamos a la final y no pudiste estar. Quería ganarla para llevártela y mostrarte una nueva. No pude, las piernas no me daban más. Esta vez intenté ir contra mi físico, pero no pude. Nunca pude sentirme bien.

    Cuando llegué creías que habíamos perdido la final por penales. No pudimos hablar de nada de todo lo que pasó. No pudiste disfrutar nada. No fuimos campeones, pero no sabés cómo disfrutamos cada partido. Una vez más, tenías razón: tenía que estar y jugarlo.

    Te cuento esto porque fue lo único que no pudimos hablar, porque todo lo demás ya lo sabés. Hablábamos todos los días y nos veíamos cuando se podía por mis compromisos.

    No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Estuviste al lado mío desde el principio, faltaba tan poquito para el final. ¿Por qué no aguantaste ese poquito más y terminábamos juntos?

    Sé que tu felicidad era ver bien a tu familia, a tu mujer, a tus hijos y, sobre todo, sin que se enteren los otros, verme jugar a mí…

    Desde chiquito siempre fue así. Me llevabas a todos los entrenamientos apenas llegabas de trabajar. A muchos me llevaba mamá porque vos estabas trabajando.

    Obviamente, a los partidos no faltabas a uno. Cómo sufrías viéndome y cómo disfrutabas, aunque nunca me regalabas muchos elogios.

    Fuiste papá, amigo y representante. Siempre eras la persona que tenías que ser en cada momento y nunca te equivocaste en nada. Más allá de algunos reproches o peleas, siempre tenías razón. Al final se terminaba dando como vos decías.

    Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente, y sobre todo en la educación de mis hijos, porque les enseño y los educo como ustedes lo hicieron conmigo.

    Descansá en paz y cuidanos desde arriba como lo hacías acá. Gracias por todo.

    Te amo, pa.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Alumnos del Pio XI competirán entre los mejores emprendedores del país

    Festejos por el Día del Niño en La Unidad: preparan circo, magia, teatro y espectáculos

    Distinguirán a una correntina que brilló en el Congreso Internacional de Derechos Humanos en España

    Atractiva jornada por la Liga Correntina

    Sigue el frío y la inestabilidad

    Lanzarán Registro del Emprendedor Correntino

    RSS EN EL CHACO
    • Semana inestable: se esperan chaparrones y tormentas en Resistencia
    • Las Breñas: recuperaron un canasto de basura que había sido robado de una escuela
    • Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Misiones con Diego Santilli
    • Cobro a extranjeros en hospitales: el pediátrico sigue atendiendo sin cambios
    • Raúl Bittel planteó una política con participación y que escuche a los vecinos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Alumnos del Pio XI competirán entre los mejores emprendedores del país

    12 de agosto de 2026
    Política

    Santilli asegura que Nación saldó el 90% de las demandas del Norte Grande

    12 de agosto de 2026
    Sociedad

    Festejos por el Día del Niño en La Unidad: preparan circo, magia, teatro y espectáculos

    12 de agosto de 2026
    Policiales

    Itá Ibaté: una camioneta despistó en plena lluvia sobre la Ruta 12

    12 de agosto de 2026
    Sociedad

    Distinguirán a una correntina que brilló en el Congreso Internacional de Derechos Humanos en España

    12 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.