Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mi Escuela Cuida Corrientes: 11 instituciones lograron reciclar más de 9.000 kilos de residuos
    • Adrenalina pura en Arazaty: espectaculares postales de deportes extremos
    • Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante
    • Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal
    • Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas
    • Abandonan un carro tras chocar a una camioneta
    • Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana
    • Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Wado» de Pedro visita Corrientes
    Edición Impresa

    «Wado» de Pedro visita Corrientes

    9 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro del Interior, Wado de Pedro visitará hoy la provincia de Corrientes para llevar adelante una serie de actividades sociales y productivas, como así también evaluar la marcha de los distintos proyectos, al igual que obras que financia el Gobierno nacional a través de la cartera que dirige, enmarcadas en la agenda del desarrollo local.

    20-CONTRATAPA-8

    El titular de Interior arribará a la Capital correntina poco antes del mediodía de este jueves, y tiene previsto recorrer un emprendimiento en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola, para luego ampliar la actividad con una charla con más de 50 pescadores artesanales de la provincia en Puerto Italia.
    Más tarde, en la sede del Sindicato de Comercio, participará del Encuentro por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal.
    En paralelo a las actividades, Wado de Pedro abordará el desarrollo de las distintas obras que se encaran en la provincia, como la relocalización del Puerto de la Ciudad de Corrientes, la segunda etapa del Puerto de Ituzaingó y la estación transformadora al Sur de la Capital correntina, entre otros proyectos en progreso.
    La presencia de este funcionario, de primerísimo nivel, no es un hecho menor. Es que se debe tener en cuenta que es el Ministro más político del Gabinete nacional, quien tiene a su cargo una cartera que interactúa constantemente con las distintas jurisdicciones, ya sean provinciales como municipales.  
    Es más, en los últimos meses también estuvo acaparando la órbita internacional, con un itinerario que sorprendió a muchos por su relevancia y por cómo se manejó en los diferentes convites que le tocó encarar. Uno de ellos, nada menos que con el Papa Francisco, en una reunión que se extendió más de una hora y media, teniendo luego dos hechos que lo pusieron en un sitial, puesto que el Santo Padre no recibió a Alberto Fernández ni al canciller, Santiago Cafiero, que fueron en comitivas posteriores en busca de un saludo del Vaticano.  
    CON LOS
    COMPAÑEROS
    CORRENTINOS

    Retomando la gravitación del Ministro del Interior y su presencia en Corrientes, se debe contemplar además que se trata de un bastión opositor en la escala nacional. Por lo que su arribo es tomado con expectativa por la dirigencia justicialista, con quien se verá en la tarde de este jueves (a las 16) en la sede capitalina del PJ, de calle Salta. 
    Un cónclave que sobresale por el andamiaje que representa «Wado» en el armado de poder que se teje desde Olivos y el Instituto Patria. Es quien conjuga ambas vertientes (albertismo y cristinismo, hoy en tensión constante) del Gobierno central y quien tiene la voz cantante respecto a las prioridades a trazar a lo largo y ancho del país para 2023. 
    Así, se aguarda que, en la sede del peronismo vernáculo, las diferentes líneas partidarias puedan plantear inquietudes y atender la planificación determinada desde Balcarce 50 para lo que será un 2023 para alquilar balcones. 
    Allí radica otro de los detalles que convierten en rutilante la presencia de Wado, puesto que se trata de uno de los apuntados para suceder a Fernández en el Sillón de Rivadavia. Anotado junto con el gobernador del Chaco, «Coqui» Capitanich. Pero con el aliciente de que, además, al titular de Interior se lo tiene como potable para la Gobernación del principal distrito del país, marcándolo como una figura de fuste para lo que viene. 

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Abandonan un carro tras chocar a una camioneta

    Rosenkrantz insiste con la reforma del sistema de selección de jueces

    Valdés encabezó la Fiesta del Búfalo en Caá Catí y destacó inversiones por $35.000 millones

    Grachot indicó que las opciones salariales ya están en manos del Gobernador

    Capital adhirió a la emergencia hídrica

    Lanzan una campaña cívica para reclamar cambios en los concursos judiciales

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Mi Escuela Cuida Corrientes: 11 instituciones lograron reciclar más de 9.000 kilos de residuos

    7 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Adrenalina pura en Arazaty: espectaculares postales de deportes extremos

    7 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.