Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    • El barrio Independencia se prepara para una jornada de Maratón Barrial
    • Benjamín Traverso llega a La Plata con el objetivo de seguir sumando
    • Se define el primer finalista de la Copa Palacio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Retiro de subsidios a la energía, bajo lupa
    Edición Impresa

    Retiro de subsidios a la energía, bajo lupa

    26 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Desde el oficialismo solicitan informes acerca de los criterios que se utilizarán para aplicar una medida que subirá el costo tarifario del servicio.

    05-POLITICA-9

    En el Concejo Deliberante capitalino se abordará hoy un proyecto que pone bajo lupa los criterios utilizados por la Secretaría de Energía de la Nación para la quita de subsidios en este vital servicio.
    La iniciativa es presentada por los concejales Yamandú Barrios, Melisa Mecca, entre otros ediles integrantes del bloque Encuentro por Corrientes (ECO).
    El pedido de informe que -seguramente- será ampliamente debatido consta de tres ítems: 1) Al 10 por ciento que le van a sacar todos los subsidios ¿Qué criterio van a aplicar para hacerlo?. 2) En el subsegmento pymes y comercios se consulta si habrá algún criterio que contemple las economías del interior y regionales. 3) Si se va a considerar algún mecanismo de compensación por lo que Corrientes ha pagado en tarifas, respecto del Amba, que son de hasta 4/7 veces más onerosas.
    Cabe recordar que ya se hicieron las audiencias públicas y de esta manera el 1 de junio tienen que ponerse en vigencia las nuevas tarifas.
    El incremento, que según la versión oficial, en promedio ronda el 17 por ciento se suma a las subas ya formalizadas. En Corrientes también habrá un aumento, dijo el contador Alfredo Aún, titular de la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) pero no hay precisiones de la fecha ni el porcentaje.
    Por lo pronto, según surgió de la ronda de audiencias públicas realizadas en Buenos Aires, los nuevos valores y el esquema de segmentación de subsidios tendrán vigencia a partir de junio. Sin embargo, de acuerdo a la información de las empresas distribuidoras, recién se verán reflejados en las facturas que reciben los usuarios en un plazo de al menos dos meses. Es que una vez publicados los cambios en los cuadros tarifarios, la facturación de los consumos se basa en un ciclo de dos meses, que es el período de lectura de los medidores, y se divide en dos pagos.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126

    Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario

    Terremoto: el crudo relato del correntino Jonathan Cañete

    Obra de la Autovía 12: los desvíos y cómo circular por ese tramo de la ruta

    Comerciantes reconocen que deben «resetearse» ante la crisis

    Goya: Juan Pablo entregó asistencia financiera a cooperativas agropecuarias

    RSS EN EL CHACO
    • Devastación en Venezuela: el doble terremoto dejó ciudades destruidas y una desesperada búsqueda de sobrevivientes
    • Compró con una tarjeta ajena: allanaron su casa y le secuestraron un Smart TV, un colchón y más electrodomésticos
    • MODELADO DE ESCENARIOS CLIMATICOS FUTUROS| El cambio climático podría afectar la distribución de uno de los principales recursos forrajeros del NEA
    • Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
    • «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes

    25 de junio de 2026
    Interior

    Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126

    25 de junio de 2026
    Política

    Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario

    25 de junio de 2026
    Interior

    San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

    25 de junio de 2026
    Policiales

    La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza

    25 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.