El ahora ex intendente, Walter Chávez, junto a colaboradores del programa de Presupuesto Participativo, en los últimos días de su gestión, visitó la Escuela Normal Superior, donde fue recibido por directivos para mostrar a la comunidad educativa los avances de la obra de construcción de un campo deportivo exterior de hormigón alisado, anexo al polideportivo cubierto de la institución.
En un acto interno, directivos encabezados por la rectora Teresa del Carmen Fernández, alumnos e invitados especiales asistieron a la presentación de las obras financiadas a través del programa municipal de Presupuesto Participativo en el que la Escuela Normal Superior accedió a la suma de 1 millón pesos en el PP Joven del año 2019.
«Estamos con mucha alegría porque comenzaron las obras de la cancha exterior, no solo para las actividades deportivas sino para todo otro evento escolar. Este sueño de nuestra escuela se está haciendo realidad hoy», manifestó la rectora.
El profesor Rito Acosta comentó que las obras en ejecución corresponden al proyecto presentado en el del PP Joven 2019, titulado «Campo Deportivo y Salud», por el cual se le otorgó la suma de 1 millón de pesos.
«Esperamos los sanitarios en plena pandemia, pero la parte de la cancha de deportes de 16×30 de hormigón alisado por suerte la estamos realizando en este momento», señaló el docente, quien agregó que la obra concluirá antes de fin de año.
Por otra parte, Chávez agradeció la presencia de los empresarios Santo Fernández y Valentín Treppo como responsables de la obra que, según manifestó el mandatario, «en este último día de mi mandato, felizmente vemos hecho realidad».
«Hablamos con Santo Fernández y con el ingeniero Treppo y dadas las diferencias de costos de los materiales necesarios, acordamos el pago de la obra en una parte con mi gestión y la próxima con la intendente electa, Noelia Bazzi», aclaró
«Pero lo más importante es que avanzamos en los objetivos de esta escuela donde seguramente hay otras grandes expectativas de cara al futuro», concluyó.
DETALLES
DEL PROGRAMA
El Presupuesto Participativo tiene como misión permitir a los vecinos de la ciudad, agrupaciones sociales y comunitarias, comisiones y/o asociaciones vecinales, conjuntamente con las autoridades municipales, intervenir en la priorización, seguimiento, aporte de recursos comunitarios y control posterior, teniendo por finalidad la ampliación de los mecanismos de participación ciudadana y el control democrático de la gestión Publica de la Ciudad.
El presupuesto participativo es un proceso innovador de gestión, a través del cual los ciudadanos se reúnen en asambleas públicas y a través de su participación directa, voluntaria y universal establecen las prioridades presupuestarias anuales del gobierno local.
Así los vecinos de cada barrio que son quienes mejor conocen la realidad del lugar donde viven definen en coordinación con las autoridades gubernamentales la distribución de los recursos existentes que serán ejecutados por el gobierno para la implementación de políticas sociales y la realización de obras de infraestructura que potencien el desarrollo local.
.