Vuelve al ruedo Walter Zacarías. El Director Técnico que no tenía club, después de su desvinculación de Mandiyú al quedar al margen del Regional Federal Amateur en los cuartos de final de la Región Litoral Norte, se convirtió este lunes en nuevo entrenador de Curupay.
«Me querían hace tiempo, ahora se dio», manifestó el DT en diálogo con EL LIBERTADOR.
Zacarías fue presentado el lunes en horas de la tarde, al plantel «maderero» por los directivos del club, luego de conocerse la desvinculación de Gabriel Mosevich después de lo que fue la presentación con derrota ante Central Goya el último sábado por el torneo Provincial de Clubes que organiza la Fecof.
A su favor tiene que, conoce a la mayoría del plantel del elenco del Bañado Norte, porque los dirigió en su paso por Cambá Cuá y Mandiyú por citar algunos clubes, «vamos a recuperar al plantel, hay buen material pero sin trabajo», sentenció en relación a lo que encontró en Curupay.
Acerca de los objetivos, teniendo en cuenta que encara dos frentes, este miércoles debutará con Mandiyú en el Oficial de la Liga Correntina, dijo: «La meta es trabajar durante todo el año y buscar conseguir objetivos a mediano y largo plazo. Hablamos de la derrota del fin de semana que deja al equipo muy cuesta arriba para lo que viene en el Provincial, tenemos que buscar resultados positivos de visitante, perder de local en la primera fecha es sinónimo de sumar 6 de 6 de visitante, para en la última fecha de local buscar alcanzar los 9 puntos y ver si se puede clasificar», dejando en claro que, «si no logramos eso, todas la fichas estarán en ser muy competitivos en el Oficial de la Liga Correntina, para buscar alguna de las plazas que lleven al club a jugar la instancia del Regional Amateur, pero tranquilo con los pies sobre la tierra, esto es un proceso que los dirigentes están dispuestos a respetar para que el trabajo dé sus frutos».
En otro pasaje de su conversación señaló: «Recién me familiaricé con el plantel. Tenemos que evaluar cómo terminaron el partido del sábado y ver las variantes que necesitamos hacer, porque el rival (Mandiyú) es de mucha experiencia y tiene un buen plantel», aseveró de cara al juego de este miércoles.
El coach estará acompañado por Nicolás Vallejos como preparador físico y Gabriel Cardozo será el ayudante de campo y entrenador de arqueros, más dos profesores del club.