SANTO TOMÉ. La Capital del Ritmo puso primera rumbo a la edición 2023 de los carnavales santotomeños que se desarrollarán durante tres noches: el 21 y 28 de enero y 4 de febrero, con las tradicionales comparsas Marabú, Ipanema y Fon Fon.
La Comisión Central del Carnaval (CCC) y el Municipio adelantaron que ya están en marcha los preparativos para la popular fiesta y las comparsas se vienen preparando en sus diferentes talleres y con ensayos. El festejo carnestolendo se realizará en la avenida Parque Corsódromo, en tanto, se anunció la donación municipal de un terreno exclusivo para el nuevo predio, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Se trata de 8 hectáreas, que prevé 5 para la construcción del corsódromo y 3 para que cada comparsa construya su galpón, es decir, su taller de trabajo según la Comuna.
La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue el lugar elegido para el lanzamiento el pasado martes 6, con la presencia de los dirigentes de las comparsas, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, figuras y familias comparseras. El colorido de plumas y el ritmo de tambores acompañaron una gala emotiva para los fanáticos del carnaval, ya que los últimos tres años la fiesta estuvo ausente.
En pocos días más, se brindarán detalles en relación a la venta de ubicaciones, comercialización, cerramiento, seguridad, entre otros; mientras preparan un fuerte despliegue de promoción por localidades vecinas y la Capital provincial junto a las áreas de Cultura y Turismo.
En cuanto al orden de ingreso de las comparsas en las tres noches, adelantaron que en la primera abrirá Marabú, la seguirá Ipanema y cerrará Fon Fon, que en esta edición cumple 65 años. El segundo sábado, Fon Fon, Marabú e Ipanema. En tanto, el último fin de semana, el orden será Ipanema, Fon Fon y Marabú.
Tras el anuncio, ingresaron las principales figuras de cada institución con sus banderas, luciendo maravillosos trajes quienes dieron paso a la presidente de la CCC, Mariana Larralde, quien brindó algunos detalles organizativos y destacó el fuerte apoyo de la comunidad. También presentó a los directivos de las tres comparsas, por Fon Fon; Eulogio Soto, Marabú; su presidente a cargo, Mauricio Olivera y de Ipanema, Carlos Durañona, quienes brindaron detalles de cómo vienen trabajando en cada agrupación y sus expectativas para la celebración.
Las autoridades locales dejaron claro que apuntan a mejorar el nivel del espectáculo en la ciudad, convencidos de que el carnaval es la principal actividad artística-cultural, con un potencial inmenso.
El cierre se dio con la actuación de las baterías, como un adelanto y para entrar en clima a la recta final hacia la edición 2023.
.