El domingo por la noche, San Martín se presentó en la ciudad de Saladas y logró su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Prefederal de Básquet, organizado por la federación provincial, venciendo a Antorcha 96-84.
El goleador del ganador fue Damián Peruchena con 24 puntos, mientras que Cristian Rauch del local, fue el máximo anotador del juego con 34 unidades.
Comenzó efectivo el conjunto de Carlos Miño y adelante en el marcador consiguiendo anotar en tres ocasiones desde el perímetro mediante Agustín Insaurralde, Damián Peruchena y Franco Aguirre, en tanto que en el anfitrión Lucas Hanke y Cristian Rauch eran las armas de ataque.
Desde el «vamos», quedaron claras las intenciones de los dos equipos, San Martín lastimaba con la rotación del balón encontrando a los tiradores, mientras que el local buscaba correr la cancha e insistía con los rompimientos de Hanke.
Con un score alto finalizó en primer cuarto 21-24 después de un buen cierre de la visita con una penetración de Damián Peruchena.
El segundo cuarto continuó parejo, ya no era tan preciso San Martín desde el perímetro, aunque Franco Aguirre con un doble y un triple amplió la ventaja. Rauch y Héctor Stanco no dejaban escapar a San Martín y el local consiguió ponerse a un punto de la visita. En la rotación, el ingreso de Mateo Viana no había sido del todo bueno hasta el momento, pero sobre el final anotó dos triples consecutivos contrarrestando a dos ataques precisos del rival. Así el «santo» siguió liderando el juego 43-37.
A la vuelta del descanso, rápidamente Antorcha igualó el tanteador con un triple de Juan González y un doble y falta de Lucio Sánchez. En San Martín comenzaba a preocupar la cuarta falta de Francisco Romero, que más tarde iba a dejar la cancha por 5 fouls, mientras que en Antorcha Rauch se ausentaba por una molestia.
El equipo de Miño lo aprovechó y tomó 8 de ventaja, pero luego de 5 minutos con el reingreso del capitán saladeño, Antorcha cerró el penúltimo cuarto 64-69.
En el último lapso, el santo volvió a conseguir una ventaja de 8 puntos, y a pesar de perder a Franco Aguirre por 5 faltas, se hizo fuerte en defensa con un notable trabajo de Agustín Insaurralde, que luego, a falta de 2:30 minutos castigó desde 6,75 metros.
El último intento saladeño por mantenerse en partido fue frustrado por Mateo Viana, que a falta de un minuto sentenció el juego con un triple.
Así, San Martín cosecha dos triunfos en dos juegos y lidera junto a Córdoba de Corrientes la zona 1 del Torneo Prefederal de Básquet.
EN SÍNTESIS
Antorcha 84: Juan González 4, Lucas Hanke 19, Cristian Rauch 34, Lucio Sánchez 12, Luis Isaurralde 10. FI. Alejandro Britos, Mauri Fitz, Héctor Stanco 5. DT: Juan Acevedo.
San Martín 96: Agustín Insaurralde 15, Fernando Peruchena 22, Damián Peruchena 24, Franco Aguirre 7 (x), Francisco Romero 5 (x) FI. Gonzalo Cotto Oria 4, Mateo Viana 19. DT: Carlos Miño.
Árbitros: Cristian Margalot – Javier Feyen.
Parciales: 21-24 37-43 (16-19) 64-69 (26-26) 84-96 (20-27).
Estadio: Rolando Insaurralde (Antorcha).
.