A partir de hoy, resta menos de dos meses para las vacaciones de invierno. Dicho período donde algunas familias ya se encuentran planificando un posible viaje y agencias turísticas ofreciendo sus destinos.
Los lugares más comunes para estas fechas suelen ser Cataratas del Iguazú, Merlo y Mendoza. Sin embargo, debido al contexto inflacionario, algunos paquetes aumentaron sus valores hasta un 85 por ciento y otros un 47 por ciento, con respecto al año pasado.
Respecto al tema, un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR se constató los distintos incrementos. En esta oportunidad, la plaza más cercana se convirtió en el servicio más caro.
Las empresas ratifican los costos en acompañamiento al Índice de Precio al Consumidor del Indec (restaurantes y hoteles se posicionaron por encima de la inflación promedio), y consigo a los valores estándar de los combustibles.
Cabe recordar que, la mayoría de las casas de viajes presenta casi los mismos beneficios a sus clientes. Ya sea la media pensión, el traslado en autobús semicama y coordinador permanente.
LA CERCANÍA
En este sentido, las famosas Cataratas del Iguazú son las más preferidas por los correntinos debido a su cercanía y tarifa económica. Pero en esta oportunidad, el valor de su paquete por tres noches es la que mayor incremento tuvo respecto al último año. Actualmente vale entre los 29.800 e inclusive los 30.000 pesos, respectivamente, cuando antes costaba alrededor de 16 mil y 18 mil pesos. Una diferencia superior al 85 por ciento.
ENTRE LOS
CLIMAS FRÍOS
Siguiendo el mismo recorrido, pero con destinos más alejados, se encuentra Merlo, en la provincia de San Luis. El lugar es elegido cada año por más personas, pero su costo también sufrió un aumento. Para este año, se ofrece su estadía de 5 noches entre los 39 mil y 40 mil pesos, respectivamente, quedando por lejos los 24 y 26 mil pesos. Es decir, se incrementó alrededor del 47 por ciento.
CERROS Y NIEVE
Sin lugar a dudas, Mendoza se posiciona entre los destinos más observados y preferidos por sus cerros y registro de nieve por la estación invernal.
Para esta oportunidad, visitarla en un paquete de 5 noches puede costar entre los 40 mil pesos; mientras que el año pasado, su valor rondaba entre los 29 mil y 30 mil pesos, es decir un 37 por ciento de incremento.
MÁS GASTOS
Por otra parte, aquellos viajeros pueden incrementar sus costos si eligen diferentes opciones de comodidad, ya sea abonando un extra para viajar en un coche cama. Aparte de pagar almuerzo y cena porque no se ofrecen en los paquetes.
Además, según la empresa, los menores hasta 3 años sin butacas ni servicios abonan un monto total, pero entre los 1.500 y 3 mil pesos.
A su vez, en distintos combos las entradas a los diferentes parques y excursiones no están incluidas.
.