En horas de la tarde del sábado, efectivos de la Gendarmería interceptaron un vehículo que viajaba hacia Corrientes con unos 1.500 atados de cigarrillos. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, en jurisdicción de Fontana, Chaco, donde los uniformados se encontraban apostados mientras realizaban operativos de control e inspección.
Fue en esa situación los federales detuvieron la marcha de un auto Volkswagen Gol, con un tráiler. Los agentes solicitaron a los ocupantes, dos hombres mayores de edad, que desciendan del vehículo para controlar la carga y, ante el nerviosismo, profundizaron la requisa, cuyo resultado permitió encontrar el cargamento en un doble fondo del tráiler.
Desde la fuerza nacional informaron que el rodado viajaba con itinerario desde Formosa hacia Corrientes; mientras que los involucrados no pudieron justificar fehacientemente la propiedad de la mercadería ni la documentación que habilite el traslado.
Desde el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, se dispuso el inmediato decomiso de la carga y del rodado; en tanto que ambos implicados quedaron supeditados al avance de la causa.
.