El médico veterinario Matías Alexis Michel, egresado de la carrera en la Universidad Nacional del Nordeste, se encuentra trabajando en un megaproyecto alimentario en Angola. El oriundo de Las Garzas, Santa Fe, se recibió con un promedio de 9,28, y a principios de 2022 recibió la propuesta del ambicioso proyecto.
Angola es un país consolidado democráticamente hace tan sólo dos décadas. En ese contexto, sus necesidades pasan por la autosuficiencia alimentaria, y su Gobierno promueve la inversión, tanto pública como privada, para lograr garantizar este derecho. En ese contexto, el Dr. Michel fue convocado por una compañía internacional con el objetivo de expandirse hacia el continente africano.
En Cuimba, al norte de Angola, la mencionada compañía internacional logró la concesión de un campo que cuenta con todo lo necesario para todo el proceso de producción con gallinas ponedoras de huevos y producción de carne de pollo. La tarea del Dr. Michel es poner en operación dicha infraestructura, complementarla con lo necesario en nuevos espacios, maquinarias e insumos, y la contratación del personal, profesionales y trabajadores.
“Es un gran reto en lo personal. Cuento con la formación profesional en el aspecto específico de la producción avícola pero la tarea será mayor”, afirmó el santafesino en comunicación con el equipo de comunicación de la Unne. “Las expectativas son a corto plazo, y la experiencia en Angola definirá qué hacer en el futuro”, indicó.
“Me preocupo por responder al desafío para el cual me contrataron, y además por hacerlo en un país que con tanta necesidad busca el logro de la autosuficiencia alimentaria” resaltó. “Creo que esta etapa que inicio será una oportunidad de poner en práctica toda la formación recibida en la Universidad”, finalizó.
El Dr. Matías Alexis Michel se trasladó de su Santa Fe natal hacia Corrientes para estudiar Ciencias Veterinarias, donde además tuvo experiencia como ayudante de las cátedras de Fisiología y Producción de Aves. A finales de 2011, recientemente recibido, comenzó su trayectoria profesional en la producción avícola, en la Unión Avícola de Avellaneda. A su vez, se Doctoró en Ciencias Veterinarias en la Unne.
Luego de una pasantía en el Departamento de Ciencias Avícolas de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, inició un periodo de trabajo en empresas más grandes de Buenos Aires, cuando fue contactado por una empresa internacional, con base en Argentina, para encabezar el megaproyecto que busca dar respuesta a las necesidades de un país tan lejano como Angola.