Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Plus de Refuerzo del mes de agosto: el cronograma inicia el jueves
    • Centro Cultural de Ituzaingó: con una velada, Valdés inauguró la puesta en valor
    • Wado: «Pondremos a Corrientes en el tren de la victoria»
    • Barrionuevo plantea un nuevo rumbo político y económico para la provincia
    • Lisandro destacó la vocación policial y el rol de la juventud en política
    • Víctor Giraud: «Tenemos la esperanzade volver al gobierno en Santo Tomé»
    • Hace 161 años con claro horizonte: el progreso y bienestar de su gente
    • Frustraron contrabando de droga valuado en más de $360 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Verifican la exhibición de precios en supermercados
    Sociedad

    Verifican la exhibición de precios en supermercados

    19 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por directivas del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, continúan los controles relativos a la falta de exhibición de precios en diferentes supermercados. Próximamente inspeccionarán locales de indumentaria.

    Debido a la continuidad de infracciones en los supermercados, hecho que se fue detectando más asiduamente en los últimos meses en diversos comercios como también en farmacias de la ciudad, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio prosigue con controles de remarcaciones de precios. Esta práctica se notó de manera más marcada producto de la aceleración de la inflación.

    El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, encomendó al personal a cargo de las inspecciones a realizar nuevas inspecciones en supermercados de la capital. En ese sentido, el equipo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, detectó infracciones a las normas que rigen esta temática, por lo que se labraron las correspondientes actas correspondientes a las irregularidades verificadas.

    Ahmar detalló que en esta oportunidad la ausencia de precios en góndolas en rubros de alimentos y bebidas fue lo más reiterado en las infracciones. “Demuestran conductas abusivas de la empresa y podrán dar lugar a importantes multas”, sostuvo.

    El subsecretario de Comercio analizó la marcada repetición de sobreprecios y comentó que el hecho que los fabricantes aumenten el valor de los productos que les proveen, no justifica estas conductas de incumplimiento de normas vigentes. “Esto atenta contra el derecho a la información de los clientes, la libre competencia entre empresas, y la posibilidad que los consumidores puedan optar por comprar en los establecimientos que poseen mejores precios”, remarcó.

    Desde la cartera provincial adelantaron que próximamente se ampliarán los controles a la exhibición de precios de indumentaria y vestimenta, tanto para vidriera como exhibición dentro de los locales, ya que se han recibido denuncias de consumidores respecto de estas prácticas abusivas de comerciantes tanto en el sector céntrico como en el shopping.

    En la provincia, los consumidores pueden realizar sus denuncias por irregularidades en precios personalmente en las oficinas centrales del organismo provincial, ubicado en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes, o las delegaciones de Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro. Telefónicamente pueden hacerlo a los números 379 4476025/6 en días hábiles y horario matutino

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Preocupación sanitaria nacional por el aumento de mordeduras de perro

    Comerciantes siguen con la baja de ventas: «La gente está muy precavida»

    La IA e infancias: crearon una guía de prevención y control de padres

    Frutas y verduras: precios favorables en los productos de consumo básico

    La Semana de la Lactancia Materna finalizó en la Costanera

    Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Plus de Refuerzo del mes de agosto: el cronograma inicia el jueves

    12 de agosto de 2025
    Interior

    Centro Cultural de Ituzaingó: con una velada, Valdés inauguró la puesta en valor

    12 de agosto de 2025
    Política

    Wado: «Pondremos a Corrientes en el tren de la victoria»

    12 de agosto de 2025
    Política

    Barrionuevo plantea un nuevo rumbo político y económico para la provincia

    12 de agosto de 2025
    Política

    Lisandro destacó la vocación policial y el rol de la juventud en política

    12 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.