El senador provincial, Enrique Vaz Torres arremetió contra las políticas del Gobierno nacional respecto a los subsidios para servicios públicos como la energía y el transporte urbano de pasajeros. «La ineficiencia que se nota en el manejo de la moneda se repite en el manejo administrativo del sector energético», aseveró el legislador.
Para el ex Ministro de Hacienda de la Provincia, en el kirchnerismo «hacen uso y abuso de facultades regulatorias que no tienen». «Se prohíbe todo, para poder administrar esas decisiones», agregó.
Vaz Torres se animó a augurar que este esquema de gestión «va a terminar mal, deteriorando la capacidad de ingreso de los trabajadores, incrementando las necesidades sociales y retrocediendo en el aspecto productivo».
Hizo especial hincapié en la política energética a escala nacional, y consideró que «es tan ineficiente la planificación de cómo dosificar las asignaciones energéticas para los distintos sectores que hoy tenemos un gravísimo problema, porque se torna absolutamente imprevisible uno de los costos más importantes de la producción».
«Se le retira los subsidios a los sectores industriales para financiar a los que no pueden pagar, pero en definitiva se está limando las posibilidades de inversión al sector productivo, complicando el sostenimiento y la generación de empleo», lamentó en declaraciones radiales.
El Senador oficialista remarcó que «las políticas sociales deben ser atendidas específicamente con el presupuesto público, pero no debe ser administrado por el balance del mercado energético; de lo contrario se distorsiona todo».
«No tiene sentido que exista Camessa, no tiene sentido que esté segmentado el mercado en generadores, en transportistas, en distribuidores, en consumidores industriales, consumidores domiciliarios, porque se hace uso y abuso de las facultades regulatorias que no tiene el Gobierno nacional y genera gravísimas distorsiones», reclamó y agregó: «Algunas de ellas discriminatorias, como el caso de Corrientes, en materia de regalías».
Vaz Torres señaló que igual ineficiencia se nota en el sistema de transporte. «La discrecionalidad y el desorden es el modo de ser de la peor versión del peronismo actual, que es el kirchnerismo», consideró Vaz Torres y explicó que «se prohíbe todo, para poder administrar esas decisiones».
«Prohíbe que el tipo de cambio sea el adecuado y el importador tiene que ir a pagar peaje para poder liberar la mercadería cada vez que importa, así sea una máquina, un insumo estratégico para la salud, lo que fuera; esta es la manera en la que administra el kirchnerismo con las cajas que maneja», reclamó.
.