Hoy, el gobernador, Gustavo Valdés, entregó viviendas en dos barrios capitalinos construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y tras ello habló con la prensa sobre temas candentes, como el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Milei y la reunión que mantendrá hoy con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Consultado Valdés, sobre el DNU dictado por el presidente Javier Milei, se mostró cauto. «Hay cosas que me parecen bien y otras con las que no estoy tan de acuerdo», afirmó el mandatario correntino tras entregar más de un centenar de casas en los barrios Ponce y 3 de Abril.
Para el gobernador correntino, es un Decreto “muy grande que vamos a analizar oportunamente. Les pido que esperemos a leerlo bien… es un DNU que ya está vigente. Es un presidente que está dictando las primeras medidas de su gobierno».
Sostuvo además Valdés que el DNU será discutido en ambas Cámaras (del Congreso Nacional), y que puede ser rechazada por ambas…
INVERSION EN VIVIENDAS
Por otra parte, Valdés, ratificó el compromiso de su gestión con el financiamiento de viviendas sociales en la provincia: «Son 2600 millones de pesos los que llevamos invertidos, lo que equivale a un esfuerzo y responsabilidad de trabajo del gobierno provincial».
En esa línea criticó la falta de ayuda del Gobierno saliente. «Durante el gobierno que se fue, no fondearon programas de vivienda. Tuvimos una caída en la construcción enorme como nunca antes», afirmó.
Reclamo de recursos provinciales
Insistió también en que Corrientes reclamará sus recursos fiscales: Si nosotros no peleamos por nuestros recursos no vamos a poder hacer viviendas, no vamos a poder escuelas, obnra publica, invertir en hospitales. «Nuestros recursos son nuestros recursos. Hoy tenemos equilibrio fiscal, el esfuerzo ya lo hicimos y hoy tenemos equilibrio fiscal, es una provincia bien administrada y queremos invertir en desarrollo, producción, infraestructura y educación. Si nos recortan recursos, nuestra inversión disminuye por lo tanto nos restan psobilidades; nosotros queremos tener más posibilidades», enfatizó.
Finalmente, Valdés comentó que hoy espera la visita de su par santafecino, Maximiliano Pullaro y adelantó que trabajaran en conjunto «después de mucho tiempo».
Habló también sobre la represa de Yacyretá; el mandatario instó al cambio de conducción en la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), “que nos paguen las regalías y se hagan obras beneficiosas, como las defensas costeras de la Isla Apipé”, entre otras infraestructuras.
Foto: DIP Corrientes