Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tres detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero tras allanamientos
    • Valdés en Libres: anunció viviendas y la recuperación del aeropuerto de cargas
    • Desmantelaron un invernadero con 677 plantas de marihuana en Concepción
    • El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita
    • Inteligencia artificial: regular no alcanza, también hay que construir soberanía
    • Rescataron a un viracho que se había metido en una casa
    • Hallazgo de fotos privadas de alumnas: que dice el comunicado de la institución
    • Más de 300 policías por el recital de La Renga: habrá cortes y desvíos en el tránsito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés presentó una nueva fundación y líneas de crédito para emprender
    Política

    Valdés presentó una nueva fundación y líneas de crédito para emprender

    13 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobernador oficializó ayer la apertura de una organización impulsada por el Banco de Corrientes para fomentar el crecimiento económico y social de la provincia. Acompañado por autoridades provinciales, el mandatario destacó el valor del talento emprendedor local y subrayó la necesidad de brindar apoyo financiero a quienes no acceden al sistema tradicional.

    04-POLITICA-4

    En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, este lunes se presentó oficialmente la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (Fudecor) en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. Se trata de una nueva herramienta institucional, creada por el Banco de Corrientes (BanCo), orientada a fortalecer el crecimiento económico y social de la provincia.
    De la presentación también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; la presidente del BanCo y de la Fudecor, Laura Sprovieri; y la coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D’Arrigo.
    Todos los créditos están dirigidos a personas no sujetas de crédito en el sistema financiero tradicional y pueden solicitarse de forma 100 por ciento online a través de la web oficial de la fundación: www.fudecor.org.
    HERRAMIENTAS
    FINANCIERAS

    «Corrientes tiene talento, empuje y oficio. En cada rincón de la provincia hay emprendedores que necesitan tener distintas herramientas, y por eso buscamos resolver una cuestión fundamental: darles un crédito para que tengan más fuerza», indicó el gobernador Gustavo Valdés.
    «Estamos lanzando una herramienta financiera que los acompañe. Sepan que lo que nosotros queremos es que les vaya bien y que, con esta oportunidad, construyamos juntos una provincia diferente».
    A su turno, la presidente del BanCo y de la Fudecor, Laura Sprovieri, destacó: «Fudecor representa una decisión política, estratégica y profundamente humana: la de estar al lado de quienes todos los días apuestan por Corrientes. Agradezco al gobernador Valdés por confiar en esta herramienta y me comprometo, junto a todo nuestro equipo, a trabajar con responsabilidad, profesionalismo y vocación transformadora».

    Cuatro opciones

    Durante el lanzamiento, se dieron a conocer las cuatro líneas de financiamiento que estarán disponibles a través de la web de Fudecor, diseñadas para adaptarse a distintos niveles de desarrollo de los emprendimientos:

    1. Capital de Trabajo: Hasta 500.000 pesos, con tasa fija del 3 por ciento anual y plazo de 24 meses (6 meses de gracia). Pensada para iniciar o fortalecer pequeños emprendimientos.
    2. Capital de Trabajo + Herramientas: Hasta 1.000.000 pesos, con tasa fija del 5 por ciento anual. Apunta a financiar insumos y herramientas que permitan escalar el negocio.
    3. Capital de Trabajo + Bienes de Capital: Hasta 2.000.000 pesos, con tasa fija del 7 por ciento anual. Ideal para emprendimientos ya operativos que busquen incorporar equipamiento o mejorar su infraestructura.
    4. Capital de Trabajo + Bienes de Capital (Ampliada): Hasta 3.000.000 pesos, con tasa fija del 7 por ciento anual y plazo extendido de 36 meses. Pensada para proyectos consolidados que requieran una mayor inversión.

    Fondo de $4 mil millones

    La iniciativa contempla un fondo de 4.000 millones de pesos, financiado exclusivamente por el Banco de Corrientes, con el objetivo de brindar acceso a crédito a personas que actualmente no son consideradas sujetos de crédito por el sistema financiero tradicional.
    Durante su declaración, Valdés enfatizó que la propuesta no está fondeada por el Gobierno provincial, sino por el propio BanCo, lo cual marca una diferencia en el origen y la gestión de los recursos. En este marco, se revaloriza la Fundación Banco Provincia, que será el canal operativo del programa, permitiendo una articulación más directa y flexible con los emprendedores de diferentes regiones de la provincia.
    El mandatario destacó que la fundación será clave para ensamblar una red de acompañamiento y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico desde abajo.
    El programa prevé la posibilidad de acceder a créditos destinados principalmente a la compra de materia prima, herramientas e insumos, a través de un mecanismo sencillo, ágil y con devolución colectiva.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés en Libres: anunció viviendas y la recuperación del aeropuerto de cargas

    Exitosa jornada del programa Virasoro en el Senado

    Fuerte tirón de orejas a Milei

    Núñez Hüel, reelegido en el Colegio de Magistrados y Funcionarios

    Diputados piden reactivar el cruce en balsa entre Goya y Reconquista

    Valdés presentó Destino Corrientes y anunció créditos para el turismo

    RSS EN EL CHACO
    • Malvinas: Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”
    • Resistencia: demoraron a una pareja tras arrojar cocaína desde una camioneta
    • Clima en Resistencia: sábado fresco y un domingo con mínima de 11°C
    • Las Breñas: demoraron a dos adolescentes tras herir a un hombre con una «tumbera»
    • Fuerte tirón de orejas a Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tres detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero tras allanamientos

    12 de septiembre de 2026
    Interior

    Valdés en Libres: anunció viviendas y la recuperación del aeropuerto de cargas

    12 de septiembre de 2026
    Policiales

    Desmantelaron un invernadero con 677 plantas de marihuana en Concepción

    12 de septiembre de 2026
    Sociedad

    El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita

    12 de septiembre de 2026
    Opinión

    Inteligencia artificial: regular no alcanza, también hay que construir soberanía

    12 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.