El gobernador Gustavo Valdés participó en Buenos Aires de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, ámbito en el que se discutió la postura de la alianza opositora frente a la negociación que el Gobierno nacional encara con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraía durante la presidencia de Mauricio Macri.
Luego del cónclave, Valdés escribió en su Twitter: “Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reafirmamos la necesidad de que el Gobierno resuelva los grandes problemas del país: economía, inflación, pobreza, falta de inversión productiva y trabajo así como fuga de talentos”.
Posteriormente reclamó “un acuerdo serio y sin improvisaciones”, y agregó: “Además, apelamos a que cuando exista una carta de intención con el FMI su tratamiento sea en el Congreso de la Nación, con transparencia y diálogo, frente a la sociedad. Juntos por el Cambio siempre dio muestras de colaboración y responsabilidad para lograr un acuerdo.
Vale recordar que en las últimas horas se supo que fracasó una reunión que supuestamente iban a mantener los gobernadores Valdés, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
El encuentro se suspendió, sencillamente porque no hubo ninguna convocatoria oficial. Entonces, desde Juntos por el Cambio salieron a denunciar que el ministro de Economía «esconde» las negociaciones con el FMI.