Como parte de una misión comercial, en Jerusalén, el gobernador Gustavo Valdés, se reunió en las últimas horas, con el director general para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jonathan Peled. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
En una reunión de trabajo, “abordamos temáticas de interés común entre Israel y Corrientes: alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa. Además de presentar las oportunidades de inversión en nuestra provincia dado el orden macroeconómico, la seguridad jurídica y la baja presión impositiva, resaltamos el rol académico de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), como actor social estratégico, así como el desarrollo de TelCo, empresa de telecomunicaciones de Corrientes”, destacó el mandatario provincial.
Agregó que: “…nos interiorizamos sobre la conversión de Israel es una Startup Nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable: Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran”.
“Finalmente, Jonathan Peled repasó la historia israelí y resaltó cómo su riqueza sociocultural, diversidad e innovación permitió tanto la convivencia entre diferentes credos como el progreso social. Tenemos que profundizar nuestro vínculo con este sabio pueblo”, expuso Valdés, quien se mostró acompañado del subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales también de la Unne, Sebastián Slobayen; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; la titular de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola. Para recordar es que la comitiva correntina que extenderá su visita a la capital de Israel (Tel Aviv) y Jerusalén hasta el viernes 31, fue en busca de intercambio y cooperación para hacer frente a la sequía que está golpeando a la provincia.