El gobernador Gustavo Valdés destinó una parte de su discurso ante la Asamblea Legislativa al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández.
“Los correntinos siempre pusimos el hombro por el país, y estamos orgullosos de eso: desde José de San Martín a los héroes de Malvinas; desde los que nos quedamos hasta los que se fueron, siempre los correntinos, con inteligencia, trabajo y sacrificio, empujamos para avanzar”, introdujo el Gobernador al momento de hablar de la relación de la Provincia con la Nación.
“Cada vez que el Poder Ejecutivo Nacional es ejercido por un Gobierno de distinto signo al nuestro, de una forma u otra Corrientes es discriminada: nos destinan menos recursos y obras, mezquinándonos la ayuda”, lamentó.
A modo de ejemplo de lo anterior, reveló: “La fórmula utilizada para reconocer las regalías de Yacyretá y Salto Grande, por ejemplo, genera una diferencia con otras jurisdicciones: Corrientes cobra 30 por ciento menos, por eso me gustaría dirigirme al presidente de la Nación, Alberto Fernández y recordarle que #Argentina somos todos”.
Continuando con las palabras dirigidas al primer mandatario nacional, Valdés planteó: “Ahora que los propios le retacean el apoyo para temas que son de interés nacional, como el acuerdo con el Fondo Monetario, Presidente, los correntinos no nos vamos a borrar siempre que se nos explique en detalle su contenido y haya un plan razonable”.
Luego, afirmó: “Corrientes siempre te va ayudar, como dice la canción. Nosotros somos gente responsable, comprometida, de buena madera y entendemos claramente que la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie”.