Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo
    • Santo Tomé prepara su Seven del Carnaval
    • Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú
    • Ignacio Vila, el más rápido en entrenamientos
    • Paso de los Libres: lo sorprendieron con carne robada y trató de huir
    • El Tour de Verano 3×3 se larga en Ituzaingó
    • Vendían bienes robados y fueron detenidos
    • Paso de los Libres: prisión preventiva para los detenidos por millonario robo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Uso del fuego, prohibido en el territorio provincial
    Edición Impresa

    Uso del fuego, prohibido en el territorio provincial

    17 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes se encuentra, otra vez, en alerta por los incendios. Desde el Gobierno definieron ayer la prohibición en todo el territorio provincial del uso del fuego y suspendió las autorizaciones de quema dadas.
    Un último episodio fue clave para rememorar la catástrofe que arrasó con el 10 por ciento del territorio correntino. Fue en las últimas horas, en la zona de Concepción, donde se registró un foco ígneo de consideraciones que surgió luego de que se descontrolara una quema autorizada, según trascendió luego de conocerse el lugar específico dónde se inició el incendio.
    En Provincia hicieron hincapié en que se está generando el escenario «perfecto» para la proliferación de siniestros relacionados con el fuego. Ello, debido a la falta de lluvias.
    Ante los índices de «muy altos a extremos» de posibilidad de incendios, «está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial».
    La decisión del Gobierno provincial emanó a través del Ministerio de Producción. Y en el comunicado, se pidió a la población en general extremar los cuidados para evitar la utilización de fuego para pastizales. Además, ante la presencia de focos ígneos, «se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los Bomberos (100)».
    Desde la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial, por medio de la Dirección de Recursos Forestales, aseguraron que se está trabajando «fuertemente en toda la provincia con diversas capacitaciones a productores para que puedan tomar todos los recaudos y las medidas preventivas pertinentes para evitar siniestros forestales».
    De todas formas, es necesario mencionar que, en el Interior, y también en la periferia capitalina (ver página 16) las prácticas se vinieron aplicando. El fin de semana pasado, se pudo ver varias quemas a la vera de las rutas, en zonas como el Batel, Chavarría y Concepción, derivando en este último lugar en una situación descontrolada que obligó a la actuación de bomberos que combatieron las llamas durante más de 12 horas. Ayer, hubo una situación similar en el barrio Ponce de la Capital, donde una quema de pastizales se desmadró.
    La exhortación emitida por el Gobierno provincial se torna crucial para la ciudadanía, debido a que siquiera pasó un año de la catástrofe que azotó a Corrientes, consumiendo el 10 por ciento del territorio, con la espeluznante cifra de haberse detectado alrededor de 30 mil hectáreas arrasadas por día. Tal como lo informara el Inta, en febrero pasado.

    20-CONTRATAPA-16

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo

    Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú

    Ignacio Vila, el más rápido en entrenamientos

    Paso de los Libres: lo sorprendieron con carne robada y trató de huir

    Paso de los Libres: prisión preventiva para los detenidos por millonario robo

    Últimos días de la Fiesta Nacional del Chamamé con anfiteatro colmado y entradas agotadas

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco confirma caso de Influenza A H3N2 en un viajero que regresó de Centroamérica
    • Grave accidente en avenida Sabín: dos operarios resultaron heridos y uno permanece en estado crítico; ¿Qué dice Secheep?
    • El calor no da tregua: pronostican una semana con picos de hasta 39°C en Resistencia
    • Joven fue atrapado con cocaína y marihuana en el Parque de la Democracia
    • Barranqueras: dos detenidos en operativos por robo y hurto durante la madrugada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Santo Tomé prepara su Seven del Carnaval

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Ignacio Vila, el más rápido en entrenamientos

    23 de enero de 2026
    Policiales

    Paso de los Libres: lo sorprendieron con carne robada y trató de huir

    23 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.