En los últimos días, la sociedad correntina se vio sacudida por la supuesta violación de una mujer con retraso madurativo en una escuela de enseñanza diferencial. Y es que la madre de una mujer de 30 años denunció que su hija fue violada en el baño del establecimiento y, según explicaron, hasta el momento no recibieron respuesta por parte de la institución ubicada en inmediaciones de las avenidas Maipú y La Paz.
Rosa Fernández, madre de la víctima habló con la prensa radial y comentó que el ataque ocurrió cuando la maestra abandonó el salón y un compañero de su hija la habría invitado al baño de varones, donde luego de pedirle que se quitara las prendas de vestir, se habría producido el aberrante hecho.
Ante la situación, Fernández se comunicó con la maestra para pedirle las explicaciones pertinentes a lo que la profesional le habría dicho que «se haga la que no sabe nada» en una reunión que tendrían al siguiente día. Por su parte, las autoridades de la institución habrían optado por negar el hecho.
DESGARRADOR RELATO
«Ella llegó a las 19.30 y le pidió a la hermana una toallita higiénica porque tenía sangrados, lo que me pareció raro ya que faltaba para que le venga su período, estuvo rara toda la tarde. Al otro día, estaba haciendo mate, se acercó me abrazó y dio un beso, le pregunté que le pasaba y ella me dijo: te tengo que contar algo, pero yo no tengo la culpa y se largó a llorar», reveló la madre.
Fue así que se dio una conversación entre madre e hija, en el que la víctima le comentó que fue con su compañero hasta el baño, donde el atacante habría cerrado la puerta, empujó a la mujer y le pidió que se quitara la ropa ya que no había nadie. «Ella lloraba y me decía lo que le había hecho «me dolió y me salió mucha sangre».
La mujer comentó, además, que la joven fue llevada hasta una salita del barrio Quintana, donde fue examinada por efectivos de la División de Delitos Sexuales, quienes habrían constatado el ataque sexual.
LÍNEA DE AYUDA
Si sos o conocés a alguien que es o fue víctima de violencia sexual o familiar, podés comunicarte a la línea de ayuda 137, o enviar un mensaje de Whatsapp al 11-3133-1000. La línea es gratis, y se puede comunicar las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier punto del país.
.