El intendente Eduardo Tassano, junto al viceintendente Emilio Lanari, inauguró un nuevo espacio recuperado por la Municipalidad a través del programa de mitigación de minibasurales, en este caso, en la esquina de las calles Lavalle y Las Piedras, en el populoso barrio Güemes.
Se trata del espacio recuperado Nº 91 que se levanta en la ciudad con la erradicación de un minibasural a cielo abierto, en una labor que se ejecuta a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En este lugar -el 31º dedicado a la reflexión- fueron entronadas las imágenes de San Expedito y la Virgen de Itatí, en un accionar mancomunado con los vecinos del barrio, con lo que se generó un nuevo sitio propicio para la oración.
Además de la limpieza integral, los trabajos en el lugar incluyeron la construcción de la glorieta que resguardan las imágenes religiosas, un sendero de piedras, parquizado y pintura.
En referencia al embellecido sector del barrio Güemes, el Intendente aseguró que «es un lugar que tenía un basural histórico y crónico, y hoy a uno lo reconforta ver cómo los vecinos celebran recuperar una esquina de su barrio y, además, contar con un lugar de reflexión, en este caso con las imágenes de San Expedito y la Virgen de Itatí».
En el mismo sentido, Tassano remarcó que «la fisonomía de esta esquina cambia, porque además de las imágenes religiosas, se hizo un trabajo integral de mejoramiento, con parquización».
Destacó las bondades que ofrece el programa de mitigación de minibasurales, tanto por la ejecución de obra de mejoramiento como por el mensaje de concientización que lleva a los vecinos.
«El vecino está entendiendo cuál es el mecanismo adecuado para tratar la basura domiciliaria», celebró. «Pero además nosotros, desde nuestro lugar, tenemos que seguir perfeccionando los sistemas de recolección, para que situaciones como la que teníamos en esta esquina no se reproduzcan», aseguró inmediatamente.
Con objetivos claros y una propuesta educadora, el Intendente destacó la impronta de la gestión en materia ambiental: «Tenemos una ciudad muy grande, muy diversa y el trabajo es importante, y vamos a seguir en este camino. Con estas acciones buscamos el embellecimiento propio del lugar, la concientización de varias cuadras a la redonda, para que los vecinos sigan cuidando el espacio, y además pretendemos que los vecinos de toda la ciudad se vayan nutriendo de esta metodología, ya que espacio a espacio la gente va viendo y entendiendo la forma adecuada de tratar la basura, y ese es el gran valor que tiene este trabajo», interpretó.
.