La empresa Norcon, de amplia trayectoria en Corrientes y la región, ofrece viviendas familiares económicas que se pueden pagar en 100 cuotas. El domingo, realizarán un evento en el que mostrarán al público el primer prototipo terminado.
El socio gerente de Norcor, Julián Cristiá dialogó con EL LIBERTADOR sobre este novedoso proyecto. «Buscamos un prototipo de casa que sea de materiales duraderos, porque no es una casa prefabricada. Es una casa de construcción tradicional, con materiales de calidad y con un presupuesto alcanzable para las familias que tanta necesidad habitacional tienen en nuestra provincia, y que no pueden acceder a créditos ni comprar al contado», comentó.
Agregó que se trata de una iniciativa «económica y de calidad», y, sobre la forma de pago, explicó: «Trabajamos en todo lo que es la financiación, que es una financiación privada a largo plazo, cosa que no hay en el mercado, ya que se están vendiendo casas financiadas en un máximo de 12 meses. Nosotros, ofrecemos un poco más de 100 cuotas que se acomodan mucho más a una pareja que tiene ingresos medios, que es gente que siempre está alquilando y está necesitada de cumplir el sueño de la casa propia».
Al ser consultado sobre qué tan accesibles son las cuotas para las familias que alquilan, planteó: «Los montos son un poquito más altos que un alquiler, pero no están muy lejos. Nosotros nos acomodamos un poco a la necesidad del interesado. Pueden entregar algún terrenito que tengan, un vehículo o, si tienen, ahorros; de esa manera hacen una entrega mayor a la que nosotros tenemos como mínima y así las cuotas le quedan más chicas».
Respecto a las características de las viviendas, detalló: «Tenemos prototipos de uno, dos y tres dormitorios, le incorporamos una parrilla en el patio y son casas de una planta. Son sencillas, con lo indispensable para que una familia pueda vivir. El objetivo es mantenernos sencillos para no irnos del presupuesto, que sea alcanzable y que pueda cumplir las necesidades de la familia. Invertimos mucho en desarrollar el proyecto de una casa económica que sea construible en los terrenos tipo de la ciudad, que son de 10×30 (metros) e inclusive más chicos».
Luego, Cristiá explicó que ofrecen dos modalidades para acceder a la vivienda propia: «Se vende la casa con terreno y, además, también ofrecemos la posibilidad de construir en los terrenos que la gente ya tiene».
Posteriormente, el empresario invitó al evento Casa Abierta, en el que mostrarán la primera vivienda terminada, lista para habitar, para que los interesados puedan apreciar lo que podría ser su nuevo hogar. Será el domingo, de 9 a 13, en calle Ramos Mejía 2.941 de la Capital provincial. «Hemos construido en uno de nuestros lotes un prototipo y este domingo vamos a mostrar la casa amoblada y parquizada, lista para entrar a habitar, para que la gente pueda tener una imagen concreta de dónde podría estar viviendo con este prototipo que ofrecemos», explicó Cristiá.
Por último, destacó: «La empresa Norcon hace 53 años está en el rubro de la construcción y tiene 4.093 viviendas construidas. Ofrecemos un producto en el que la gente puede confiar. Tenemos mucho prestigio en la zona, porque los clientes confían y siempre se les cumple».
Para más información sobre estas viviendas accesibles, está disponible la línea de Whatsapp 3794-958-080. También, el sitio web de la compañía:
www.norconsrl.com.ar y sus redes sociales.
.