Nelly Blanco, nacida en una cuna de artistas con su papá músico-guitarrista y su mamá actriz, comentó en una charla a EL LIBERTADOR, cómo fue el paso de su carrera para conseguir todo el éxito que tiene hoy. Además, especificó que aprendió el idioma portugués, ya que es oriunda de Paso de los Libres y por esa razón se nutrió aún mejor en el género bossa nova. A continuación parte de la entrevista:
¿A qué edad lo descubriste la música?
-Creo que el canto nació conmigo. Van a hacer 28 años el próximo año.
El descubrimiento hacia la música ¿fue por algún músico familiar, porque admirabas a otro cantante, o nació de vos solamente?
-En realidad mi mamá era actriz, en aquel momento de radio y teatro, porque no había telenovelas y mi papá era cantante. Entonces, para mí ya era natural, incluso cuando era necesario o se podía, cantaba con mi papá en los actos escolares.
¿Te imaginaste que podías tener el éxito de hoy?
-No sé si imaginaba, pero me hubiera gustado trascender más y llegar a escenarios de Buenos Aires, porque, como dice el refrán, «Dios está en todas partes, pero solo atiende en Buenos Aires».
Además de ser cantante, también trabajas en un juzgado. ¿De qué trabajás ahí?
-En el Poder Judicial soy Auxiliar, y estoy en Intendencia del edificio de 9 de Julio y San Juan.
Tenés un gran amor por el canto. ¿Qué o quién hace que vos no puedas dedicarte solamente al canto?
-Mira, yo empecé a cantar en forma profesional, después de que me separé del papá de mis hijos, tenía 3 hijos chicos todavía y no podía arriesgarme a dejar mi trabajo para probar fortuna con el canto, pero por suerte pude compatibilizar ambas cosas y me siento feliz de haberlo logrado.
¿Cuál fue tu mejor momento como cantante?
-Creo que fue muy gratificante el momento de mis inicios. Momento en el que, con Rafael Rojas Matta, él me había invitado a acompañarlos, formamos una banda que se llamaba Tres en banda. Rafael, además de ser un músico extraordinario, fue el tecladista de la banda. Rubén Sosa en el saxo, y yo en la voz. Y fueron rotando el Zurdo Villordo en guitarra y Cacho Núñez, también en guitarra. Actualmente, trabajo solo con pistas. Aunque, también debo reconocer, que todos mis momentos me parecen maravillosos, porque amo lo que hago. Que cuando me contraten, queden satisfechos, felices, y que me agradezcan mi trabajo. Me da placer, siento que es una tarea cumplida.
¿Cantás sola o formás parte de algún otro grupo?
-Soy solista. Pero también formé parte de un quinteto hermoso que se llamó Los Solistas, gran espectáculo con banda en vivo, coristas, bailarines y una puesta en escena espectacular.
Contanos una de las mejores o peores situaciones durante tu profesión de cantante, y qué la hizo buena o mala.
-Prefiero hablar de la mejor. La peor fue un hecho familiar muy triste que me afectó muchísimo, prefiero no recordar, aunque jamás me voy a olvidar de eso que me pasó. La mejor etapa creo que fue la de Los Solistas, disfruté mucho ese espectáculo que duró 5 años y tuvo una tremenda aceptación del público.
Si una persona te describiera en una palabra, ¿cual sería y por qué?
-Creo que sería «integridad». Porque me considero una persona ética y moral.
.