Un joven piloto correntino murió ayer, cerca del mediodía, luego de que la avioneta monoplaza que manejaba se estrellara en Metán, a 140 kilómetros al Sur de la ciudad de la provincia de Salta. Inmediatamente después de ocurrido el lamentable hecho, informaron que identificaron a la víctima como Diego Nicolás Romero, de 29 años, oriundo de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Según las primeras informaciones, el piloto murió como consecuencia del impacto y se desconocen todavía las causas del accidente. La subcomisario María Estrada dijo a los colegas de Cadena 3 que estaba trabajando personal policial en el lugar, personal de Criminalística, Fiscalía Penal, Defensa Civil y Bomberos.
Las primeras informaciones apuntan a que la avioneta experimental estaba matriculada y habilitada para volar. Por otro lado, fuentes del caso informaron a Radio Salta que el prototipo «formaba parte de un proyecto de estudio llamado ‘Pietenpol Pampa’, una réplica de un avión experimental de madera Pietenpol Aircamper de los años 30 impulsado con motor de auto Ford A».
La modificación había sido obra de estudiantes de un establecimiento educativo para utilizar otro tipo de materiales como aluminio. Sin embargo, justo antes de aterrizar el piloto tuvo un inconveniente que devino en el accidente ocurrido en inmediaciones del parque industrial de Metán, a 145 kilómetros al Sur de la capital de Salta.
.