Con masiva convocatoria y la participación de unos 100 atletas, se desarrolló con éxito la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya.
Desde temprano, la jornada convocó en la Costanera Norte a participantes de Goya, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe para ser parte de este desafío que combinó las disciplinas deportivas de natación y pedestrismo, con la organización de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes, se realizó la competencia.
Muchos de los participantes tomaron el desafío como una preparación para la agenda deportiva programada para lo que resta de febrero y el mes de marzo, que marca en el calendario como lo más próximo la Aventura Nocturna y la Aventura Kids para el próximo 28 del corriente mes y la nueva edición del Triatlón Ciudad de Goya, establecido para el 8 de marzo próximo.
En el momento de la charla técnica el Director de Deportes de la municipalidad de Goua, Alejandro Lago, además de dar a conocer las condiciones técnicas de la competencia, informar sobre las distancias y circuito fijado para la prueba, reconoció y agradeció la presencia de “cada uno de ustedes, los verdaderos protagonistas de este desafío, desde la Municipalidad impulsado por nuestro Intendente Mariano Hormaechea al deporte se ha fijado como una política de estado, por eso todo el apoyo y logística para realizar estas competencias en un lugar como es nuestra costanera norte, la Playa El Inga”, reiterando el agradecimiento por “elegirnos para ser parte de estos eventos deportivos y turísticos.”
Atletas destacaron y reconocieron como “impecable” la organización de la competencia de la que formaron parte 62 deportistas en las categorías y distancias establecidas para el Acuatlón, sumando a estos el espacio creado para estimular la práctica de estas disciplinas deportivas a unos 40 niños de 6 a 13 años, provenientes de la Escuela Municipal de Aguas abiertas y de los equipos, como ser Modo Runner Team; V y R; Escuela Municipal de Atletismo, Colonias de Vacaciones y Asociaciones de Corrientes como El Puente que junto a la delegación trae a sus “peques” para experimentar, de manera recreativa y participativa esta actividad de disciplinas combinadas, desarrollando un esquema de participación de niños con el propósito de fomentar y generar el “semillero” para la actividad.
Para esta 5ª edición la coordinación general estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, con el aporte logístico de la Escuela Municipal de Canotaje, Los Guardavidas; Guardaparques; la Subsecretaría de Salud (APS) con el equipo de emergencia municipal (EMU), la ambulancia, junto a la Prefectura Goya, otras áreas del municipio como Tránsito, Luminotecnia, más la prestación del servicio de la Cooperativa Vitur Ltda., para el traslado de los atletas a los puntos de referencia para la natación, valorando el aporte de banderilleros y la ubicación en lugares estratégicos de los puestos de hidratación para asistir a los corredores que completaron el circuito diagramado.
La competencia combinada se organizó de la siguiente manera, en la categoría Estándar 3000 metros de natación y 10K de pedestrismo, en Sprint y por equipo 1500 metros de natación y 5k de pedestrismo y en Súper Sprint 450 metros de natación y 2,5K en pedestrismo, la prueba participativa preparada para los niños de 6 a 13 años se fijó en ambas disciplinas, distancias de 100 y 200 metros, todas las categorías recibieron sus respectivas medallas finisher.

