Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un centenar de atletas dieron vida a la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya
    Deportes

    Un centenar de atletas dieron vida a la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya

    9 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con masiva convocatoria y la participación de unos 100 atletas, se desarrolló con éxito la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya.

    Desde temprano, la jornada convocó en la Costanera Norte a participantes de Goya, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe para ser parte de este desafío que combinó las disciplinas deportivas de natación y pedestrismo, con la organización de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes, se realizó la competencia.

    Muchos de los participantes tomaron el desafío como una preparación para la agenda deportiva programada para lo que resta de febrero y el mes de marzo, que marca en el calendario como lo más próximo la Aventura Nocturna y la Aventura Kids para el próximo 28 del corriente mes y la nueva edición del Triatlón Ciudad de Goya, establecido para el 8 de marzo próximo.

    En el momento de la charla técnica el Director de Deportes de la municipalidad de Goua, Alejandro Lago, además de dar a conocer las condiciones técnicas de la competencia, informar sobre las distancias y circuito fijado para la prueba, reconoció y agradeció la presencia de “cada uno de ustedes, los verdaderos protagonistas de este desafío, desde la Municipalidad impulsado por nuestro Intendente Mariano Hormaechea al deporte se ha fijado como una política de estado, por eso todo el apoyo y logística para realizar estas competencias en un lugar como es nuestra costanera norte, la Playa El Inga”, reiterando el agradecimiento por “elegirnos para ser parte de estos eventos deportivos y turísticos.”

    Atletas destacaron y reconocieron como “impecable” la organización de la competencia de la que formaron parte 62 deportistas en las categorías y distancias establecidas para el Acuatlón, sumando a estos el espacio creado para estimular la práctica de estas disciplinas deportivas a unos 40 niños de 6 a 13 años, provenientes de la Escuela Municipal de Aguas abiertas y de los equipos, como ser Modo Runner Team; V y R; Escuela Municipal de  Atletismo, Colonias de Vacaciones y Asociaciones de Corrientes como El Puente que junto a la delegación trae a sus “peques” para experimentar, de manera recreativa y participativa esta actividad de disciplinas combinadas, desarrollando un esquema de participación  de niños con el propósito de fomentar y generar el “semillero” para la actividad.

    Para esta 5ª edición la coordinación general estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, con el aporte logístico de la Escuela Municipal de Canotaje, Los Guardavidas; Guardaparques; la Subsecretaría de Salud (APS) con el equipo de emergencia municipal (EMU), la ambulancia, junto a la Prefectura Goya, otras áreas del municipio como Tránsito, Luminotecnia, más la prestación del servicio de la Cooperativa Vitur Ltda., para el traslado de los atletas a los puntos de referencia para la natación, valorando el aporte de banderilleros y la ubicación en lugares estratégicos de los puestos de hidratación para asistir a los corredores que completaron el circuito diagramado.

    La competencia combinada se organizó de la siguiente manera, en la categoría Estándar 3000 metros de natación y 10K de pedestrismo, en Sprint y por equipo 1500 metros de natación y 5k de pedestrismo y en Súper Sprint 450 metros de natación y 2,5K en pedestrismo, la prueba participativa preparada para los niños de 6 a 13 años se fijó en ambas disciplinas, distancias de 100 y 200 metros, todas las categorías recibieron sus respectivas medallas finisher.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    Reducido para Menores en Taraguy

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial

    Con un doble en la agonía del partido, Córdoba festejó a lo grande en Charata

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.