Con el avance de la pandemia, el turismo se vio afectado nuevamente con la implementación de varias de sus actividades. A la cual, se le sumó las restricciones nocturnas, y el cambio de fases en varias localidades debido a la masividad de contagios registrados.
Cabe recordar que, en la semana, también la cartera sanitaria nacional dio a conocer el nuevo informe de evaluación de Riesgo Epidemiológico respecto al Covid-19. Y según el estudio, en Corrientes son 11 las ciudades de altos riesgos.
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen dijo que «hoy por hoy, la posición que estableció el Gobernador, a través del Comité de Crisis, es que a nivel territorial se siga manteniendo los mismos requisitos, y condiciones de trabajos en términos turísticos».
Asimismo, el funcionario aseguró que mantienen el mismo estándar general en el sector, y que las localidades que presentan medidas de restricción, no realizarán movimientos ni acciones hasta su habilitación nuevamente. «Pero eso ya hace a las condiciones puntuales que tiene que ver con algún territorio en particular», indicó.
ENFOQUE DE
TRABAJOS
Por lo tanto, Slobayen afirmó en el refuerzo del concepto de las medidas sanitarias a raíz de la evolución de los contagios. «Tanto con las cámaras locales como con cada prestador, y con cada Intendencia, para que todos los protocolos que tienen que ver con cada una de las actividades turísticas, se respete y cumpla a rajatabla para poder tener este equilibrio entre lo que es la apertura o la reactivación de un sector clave para la provincia», señaló.
En este sentido, dijo que los lineamientos se vuelcan para cuidado de la salud de los turistas, y de los correntinos. En donde destacó que «se viene trabajando desde el momento cero, y eso nos permitió ser reconocidos a nivel internacional como destino seguro».
CONTINUIDAD DE
REACTIVACIÓN
El Ministro de Turismo explicó que el contexto de pandemia no acompaña al sector, y que «el volumen de actividad que estamos teniendo es muy limitado», dijo, y agregó que «respecto a lo que Corrientes alcanzó antes de la pandemia, es una situación que ocurre a nivel global, pero tenemos que reconocer también nuestra provincia fue una de las que primero abrió, y siempre mantuvo abierto, y lo que permitió que siempre estuvo funcionando, con un nivel de cuidado de proyecto y del empleo único en la Argentina», concluyó.