Independiente BBC recuperó la sonrisa en un momento clave de la temporada. El equipo santiagueño venció 88-77 a Comunicaciones de Mercedes y volvió a ganar después de seis partidos. Con carácter, intensidad defensiva y buenas decisiones en ataque, el local se regaló una victoria necesaria ante su gente en el estadio Israel Parnás.
En tanto, para el aurinegro mercedeño, la derrota se da en el inicio de una gira que proseguirá este martes cuando visite a las 22 en La Rioja a Amancay, el puntero de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquetbol.
El juego arrancó parejo en los dos costados. Ambos se apoyaron en los internos para sumar en el tanteador. Aliende se combinó bien con Rivero en el pick and roll para Independiente, mientras que Comunicaciones se apoyó en Lockett para jugar el uno contra uno. Con el ingreso de Peralta y Fragozo, la visita metió un 9-2 para cerrar el cuarto arriba por 25-22.
Con el tridente Morera-Julien-Amicucci activo en el goleo, Inde reaccionó en el comienzo del segundo cuarto y marcó un poco la tendencia. Atrás le bajó un poco el ritmo a Comu y lo obligó a tomar decisiones más apresuradas, lo que se tradujo en menos anotaciones. Aliende siguió siendo el que maneje los hilos del local y no perdió el control del juego. El entretiempo los recibió a ambos con el marcador 47-38.

Comu volvió mejor del descanso largo con un parcial de 10-2. Pirela empezó a activarse en el juego y el ritmo ofensivo de la visita aumentó en este arranque. Inde no perdió la templanza de la mano de Aliende. Recuperó el mandato del juego y llegó más tranquilo al final del cuarto. Las cosas de cara al último se pusieron 66-61.
Con Morera y Julien encendidos, Independiente arrancó mejor el cuarto final. El conjunto de Rivero ajustó la defensa, pudo sacar diferencia de diez y mantenerse en ese rango. Aguantó momentos complicados con Morera, Amicucci y Julien con cuatro faltas. Los dos primeros terminaron excluidos del juego por esa razón a falta de dos minutos.
Comu intentó hacerse pesar en la pintura, pero el dueño de casa se cerró bien y pudo aguantar el resultado. El mismo al cierre fue de 88-77 para los santiagueños.

