Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincial: Barracas de Curuzú va por la clasificación a octavos
    • Federal A: Boca Unidos con la idea de volver a la senda de triunfos
    • Liga Arg: Gran reacción de Comunicaciones para quedar 2 a 0 en la serie
    • Diario Digital 3 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 3 de abril de 2026
    • Transporte de pasajeros, con un sistema caduco
    • La paralización de la Autovía 12, una historia de nunca acabar
    • Copa de la Liga: Triunfos de Huracán y Mandiyú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, abril 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Defensores de Vilelas hizo historia y ascendió al Federal “A”
    Deportes

    Defensores de Vilelas hizo historia y ascendió al Federal “A”

    15 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Chaco suma otro equipo en el Torneo Federal “A”, con la consagración de Defensores en tierras santiagueñas. El conjunto de Puerto Vilelas igualó 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychú y se impuso 7 a 6 en la definición por penales, con un penal atajado y posterior conversión del propio arquero Leandro Ledesma.

    Tras una primera etapa en la que ambos se cuidaron y arriesgaron lo justo, a los 23’ del segundo tiempo llegó la apertura de la cuenta cuando Lautaro Larrasábal encaró por izquierda y al llega al fondo sacó un centro pasado para que el ex Boca Unidos, Gonzalo Ríos conecte de cabeza por el segundo palo y estampe el 1 a 0 para el conjunto chaqueño.

    Los entrerrianos se fueron con todo en busca de la paridad que llegó enseguida, con un zapatazo desde el borde del área de Leonardo Larrea a los 32’, que hizo estéril el intento de Leandro Ledesma. El arquero “verde” fue el responsable luego de evitar una nueva caída de su arco; y fue clave para que el partido se vaya a la definición con disparos desde el punto del penal.

    Allí empezaron bien los mesopotámicos porque Britos metió con suspenso, luego de que el arquero del “verde” tocara el balón, que dio en el poste y entró; pero al cabo de las cinco ejecuciones por bando, Leandro Ledesma le contuvo el séptimo remate a Jerónimo Ávalos y convirtió el suyo para consumar el histórico ascenso de Defensores.

      Síntesis

    -Defensores (PV) 1 (7): Leandro Ledesma; Williams Fernández, Cristian Tábaqui, Leonardo Navarro y Nahuel Molina; Rodrigo Montenegro, Lautaro Ramírez Remotti, Leonel Niz y Jonathan Canario; Gonzalo Ríos y Gustavo Carballo. D.T.: Joaquín Espíndola.

    -Juventud Unida (G) 1 (6): César Horst; Jorge Labaroni, Jerónimo Ávalos, Damián Zadel y Federico López; Leonardo Larrea, Facundo Britos, Sergio Olano y Marcelo Olivera; Santiago Benítez y Maximiliano Solari. D.T.: Miguel Fullana.

    Goles: 23’ ST Gonzalo Ríos (D); 32’ ST Leonardo Larrea (J).

    Penales: -Convirtieron para Juventud (6): Facundo Britos (1º); Serafini (2º); Agustín Galván (3º); Jorge Labaroni (4º); Federico López (5º); y Luciano Esquivel (6º). Leandro Ledesma (D) le contuvo el disparo a Jerónimo Ávalos (7º).

    -Convirtieron para Defensores (7): Gonzalo Ríos (1º); Lautaro Larrasábal (2º); Gonzalo Cañete (3º); Juan Rea (4º); Rodrigo Montenegro (5º); Lautaro Ramírez (6º); Leandro Ledesma (7º).

    Cambios: 24’ PT Juan Rea por Williams Fernández (D); 19’ ST Ramón Maciel por Leonel Niz (D); 19’ ST Gonzalo Cañete por Gustavo Carvallo (D); 19’ ST Lautaro Larrazábal por Jonathan Canario (D); 21’ ST Iván Esquivel por Sergio Olano (J); 21’ ST Agustín Galván por Maximiliano Solari (J); 30’ ST Alan Murialdo por Santiago Benítez (J); 30’ ST Gonzalo Ojeda por Nahuel Molina (D); 33’ ST Serafini por Marcelo Olivera (J).

    Árbitro: Matías Billone Carpio (Córdoba)

    Asistentes: Manuel Serale (Córdoba) y Matías González (San Francisco)

    4º Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

    Estadio: Club A. Mitre (Santiago del Estero).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincial: Barracas de Curuzú va por la clasificación a octavos

    Federal A: Boca Unidos con la idea de volver a la senda de triunfos

    Liga Arg: Gran reacción de Comunicaciones para quedar 2 a 0 en la serie

    Copa de la Liga: Triunfos de Huracán y Mandiyú

    Midón se despidió del torneo de San Leopoldo

    Mitre fue contundente ante Córdoba

    RSS EN EL CHACO
    • Pérez Pons: “Prometieron ordenar y terminaron hipotecando la Provincia”
    • Adorni inicia su estrategia judicial: ya contrató a un estudio de abogados para defenderse en Comodoro Py
    • Viudas negras, motochorros y salideras: el Gobierno prepara un proyecto para tipificar nuevos delitos y subir las penas
    • Secuestran cocaína, dinero y armas en Corzuela, hay un detenido
    • Nación vuelve a asistir al Chaco para pagar deuda: alivio inmediato, pero más presión sobre la coparticipación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Provincial: Barracas de Curuzú va por la clasificación a octavos

    4 de abril de 2026
    Deportes

    Federal A: Boca Unidos con la idea de volver a la senda de triunfos

    4 de abril de 2026
    Deportes

    Liga Arg: Gran reacción de Comunicaciones para quedar 2 a 0 en la serie

    4 de abril de 2026
    Política

    Transporte de pasajeros, con un sistema caduco

    3 de abril de 2026
    Política

    La paralización de la Autovía 12, una historia de nunca acabar

    3 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.