Agustín Canapino y el Fluence del Ambrogio Racing se impusieron en la segunda final del Turismo Carretera 2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la quinta fecha del año. Facundo Ardusso y Bernardo Llaver completaron el podio. En tanto, el correntino Humberto Krujoski finalmente debió conformarse con el séptimo lugar. Terminó quinto, y por una penalización en un toque con Braian Quevedo, retrocedió dos puestos.
En el comienzo, Josito Di Palma resolvió bien la largada y se hizo con la punta, dejando atrás a Valentín Yankelevich, mientras que Canapino tuvo que batallar para aguantar el ataque de Braian Quevedo y quedarse con el tercer lugar. Por su parte, el piloto de Ingeniero White también pérdió con Llaver y Ardusso estaba escapado de Camilo Trappa.
Yankelevich cometió un exceso y perdió terreno, cayendo en el clasificador, mientras que Juan Manuel Lorio se despistó y no pudo volver a la competencia. Sin embargo, esta última situación generó la neutralización de la prueba. En el quinto giro apareció la bandera verde y Di Palma contuvo el intento de Canapino y siguió al frente.
Más atrás, Ardusso y Quevedo doblegaron de Yankelevich y este se defendió del embate de Andrés Jakos, quien también lo pudo pasar. El joven del Ambrogio Racing volvió a comenter un exceso y fue relegado por Trappa y Humberto Krujoski. El correntino también aventajó a su compañero de estructura y Quevedo sostenía su posición de la presión de Jakos.
A cuatro minutos para el final, Di Palma tuvo que desertar por la rotura de la dirección hidraúlica y con esto, Canapino heredó la vanguardia, seguido muy de cerca por Ardusso, quién recibió la posición de Llaver despues de que este cometiera un exceso.
Por su parte, Krujoski y Quevedo se involucraron en un toque donde el bonaerense terminó despistado.
Con solvencia, Canapino sentenció a su favor la carrera tras mantener a raya a Ardusso y Llaver completó el podio. Luego llegaron Jakos, Krujoski, Yankelevich, Quevedo, Mario Valle, Trappa y Juan Garbelino.
Krujoski no pudo celebrar haber arribado a la meta en el quinto puesto, ya que, por la mencionada maniobra sobre Quevedo, fue penalizado y retrocedió dos lugares para quedar finalmente en la séptima posición.
Recordemos que en la primera final disputada el sábado, el Renault Fluence de Krujoski, preparado por el Axion Energy Sport sufrió un percance en el sistema eléctrico y debió abandonar cuando apenas transcurría la primera vuelta.
Respecto a las posiciones, con 332 puntos, el «Titán» Canapino marcha como líder del campeonato, escoltado por Llaver con 274 y Ardusso con 269 unidades.
El Turismo Carretera 2000 disputará su próxima cita con la sexa fecha a correrse en el autódromo de Buenos Aires, del 16 al 18 de julio, con pilotos invitados. Krujoski compartirá el auto con el rionegrino Luciano Farroni.