Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    • Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes
    • Jornada de actualización de Rugby Infantil
    • Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza
    • Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer
    • Salud firmó un convenio por el servicio de tomografía en el Hospital Llano
    • Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Triunfal debut de Comunicaciones en la Liga Argentina
    Deportes

    Triunfal debut de Comunicaciones en la Liga Argentina

    3 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un muy buen éxito logró en su debut en la Liga Argentina de Básquetbol Comunicaciones, al derrotar en Mercedes a Independiente de Santiago del Estero por 89 a 67.

    Lo hizo merced a una buena tarea colectiva en la que se destacó el goleo del venezolano Franger Pirela que anotó 25 puntos. Raymon Bastardo fue doble figura con 10 puntos y 11 rebotes. En el visitante, Cristian Amicucci sobresalió con 19 puntos y 13 rebotes.

    El aurinegro mercedeño volverá a jugar de local el próximo domingo frente a la Fusión Riojana. 

    El comienzo del juego fue intenso. Ambos equipos corrieron la cancha de costa a costa, pero con mayor efectividad para los santiagueños, que se pusieron rápidamente 12 a 10 cuando se jugaban cinco minutos. Baeza y Amicucci lideraban a los visitantes en el goleo, mientras que Pirela daba la cara por el local.

    Barsanti comenzó a rotar el equipo, que no encontraba soluciones defensivas en la pintura. Con siete puntos consecutivos de Bruner, el local recortó la diferencia, que terminó siendo de tres puntos (22-25).

    El segundo cuarto se inició con el local defendiendo en zona, lo que resultó productivo porque le permitió correr la cancha. Pudo pasar al frente en el marcador y sacar una diferencia de seis puntos a falta de 7:41. Mantuvo el ritmo defensivo Comu y solo Amicucci le daba gol a Independiente.

    Así, pudo sacar la máxima de 13 (38-25) cuando promediaba el parcial. La intensidad defensiva del aurinegro se plasmó en la última bola del primer tiempo, cuando Wolinsky robó el balón y clavó un triple para cerrar arriba en favor del local, 49 a 35. Pirela y Amicucci eran los goleadores de ambos equipos con 11 unidades, con una buena tarea de Raymon Bastardo.

    El dueño de casa bajó un tanto sus bríos en el segundo tiempo, pero siguió contando con un Pirela muy efectivo en ataque. Ambos equipos continuaron con las rotaciones, aunque el local logró mantener una diferencia de dos dígitos. La defensa en bloque y la mejor condición física, recordando que Independiente había jugado apenas 48 horas antes, le permitieron al aurinegro afianzar la idea de juego propuesta por su entrenador y llegar al último descanso largo con ventaja de 66 a 53.

    De a poco, el visitante comenzó el último período recortando la diferencia con mayor efectividad. Se puso a siete puntos gracias a algunos tiros externos y penetraciones hacia el canasto. Sin embargo, apareció un buen pasaje de Machuca en el local, que volvió a escaparse 73-59.

    Independiente no se rindió: Kobe, Lange y Morera lo acercaron nuevamente a un dígito, pero el aurinegro encontró en Allende y en las rápidas transiciones de Pirela la fórmula para sostener el resultado favorable hasta el final, cerrando el juego 89 a 67.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá

    Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes

    Jornada de actualización de Rugby Infantil

    Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito

    Condenan a prisión al joven que mató a dos personas y huyó

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada de actualización de Rugby Infantil

    4 de marzo de 2026
    Sociedad

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.