Personal de Gendarmería detuvo a dos personas que transportaban más de 10 mil paquetes de cigarrillo sin el aval legal correspondiente. El hecho ocurrió ayer, cuando los efectivos realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 580. Allí, observaron aproximarse un vehículo que, al percatarse de la presencia de los uniformados, efectuó un giro en “U” e intentó darse a la fuga.
Ante la situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado por dos kilómetros, aproximadamente, donde constataron que el rodado estaba abandonado y sin los ocupantes. Así, se inició un rastrillaje en la zona, y como resultado lograron encontrar y capturar a los ciudadanos.
Con la presencia de testigos, los agentes hallaron en el interior del furgón un total de 10.020 atados de cigarrillos de procedencia extranjera. Además, se constató que la cédula de identificación y la patente del rodado estaban adulteradas, además de que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo.