El 3 de agosto pasado, Corrientes comenzó de manera oficial la vacunación de adolescentes. Las aplicaciones se hicieron con Moderna y la prioridad, entonces, fueron los menores con comorbilidades. Según anunciaron entonces, luego se daría los turnos a los que no tenían patologías prexistentes. Sin embargo, pese a ese anuncio, son muchos los padres y tutores que inscribieron a sus hijos y seguían esperando hasta ayer.
La preocupación deviene del hecho de que, aún sin recibir la primera dosis, estos adolescentes deben asistir a clases, en instituciones que implementan hace semanas la presencialidad total. Además de que muchos de ellos están finalizando los estudios secundarios y en poco tiempo tendrán las fiestas de recepción o viajes de fin de curso. Una complicación si es que no están vacunados, o no llegan con el esquema completo.
Un tutor expresó a EL LIBERTADOR otra cuestión. «En los gimnasios, cafés, restaurantes o casas de comida ya comienzan a exigirles a sus clientes que tengan el carnet de vacunación. Si no los tienen, no es porque no quieran recibir las dosis, es porque no les dan el turno. Hace meses esperamos», manifestó.
EXPECTATIVA
Atendiendo a esta situación anoche, luego de que el Gobierno nacional anunciara la llegada de dos cargamentos de Pfizer para distribuir a todas las provincias del país (ver recuadro), desde Provincia, dieron la noticia esperada.
«Este jueves (por hoy), desde las 10, estarán disponibles para descargar turnos de vacunación contra el Covid-19 para personas de 12 a 17 años de toda la provincia. Será a través del sitio web oficial http://vacunate.corrientes.gob.ar.», informaron en un comunicado difundido en las redes sociales del Gobierno.
En una entrevista radial, la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla comentó que Corrientes está «en una situación epidemiológica sumamente adecuada», recordando que más del 50 por ciento de la población tiene completo el esquema de vacunación con las dos dosis, mientras que más del 90 por ciento tiene una dosis.
La franja etaria de los adolescentes está incluida en porcentaje restante. La expectativa es que dejen de estarlo a partir de los próximos días.
.