El pasado miércoles fue el día elegido para empezar a diagramar en Corrientes Capital una agenda de género que englobe a diversidades y disidencias y tenga en cuenta todas las necesidades planteadas.
Desde personas autoconvocadas, organizaciones sociales, artistas, referentes políticos y trabajadores del Estado provincial participaron de la reunión y expusieron sus propuestas.
El Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847, les brindó el lugar para que se pueda desarrollar.
Claudia Falcón, artista correntina radicada hace muchos años en Buenos Aires, tuvo a su cargo la conducción y moderación del debate. «Las diversidades en Corrientes deben crecer, siempre desde el respeto y levantando buenas miradas», manifestó.
Remarcó también la existencia de muchas problemáticas a nivel local, como la no aplicación del cupo laboral travesti-trans y la necesidad urgente de una reparación histórica. Además, la militante agregó que falta trabajo, viviendas, educación y atención médica para quienes integran este colectivo en nuestra provincia. Falcón denunció que muchas veces, sobre todo en el Interior, las siguen llamando por otro nombre que no es el autopercibido.
Otro tema que se insertó en la agenda es el poco o prácticamente nulo acceso a mujeres trans a expresarse a través de la cultura. Argumentan que no le pasa lo mismo a una persona cis o gay por ejemplo, puesto que a estos dos grupos se le da mayor posibilidad de acceso y visibilización.
.