Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los pibes de Regatas son los campeones de la Liga Próximo
    • San Martín expone la punta ante uno de sus escoltas
    • Tapa y Contratapa 21 de mayo de 2026
    • Diario Digital 21 de mayo de 2026
    • San Patricio, campeón del Apertura en Preintermedia
    • San Martín logró el pasaporte a la Liga Nacional Sub 14 de Cestoball
    • Corrientes: lo atropelló una moto y murió tras agonizar durante 5 días
    • Pedro firmó convenios para fortalecer la formación educativa y productiva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tensión e impotencia en el Iberá Lodge, el hotel asediado por el fuego
    Edición Impresa

    Tensión e impotencia en el Iberá Lodge, el hotel asediado por el fuego

    3 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Marcela Ifrán es una de las propietarias de Iberá Lodge, el hotel que a un kilómetro de distancia vivió la cercanía y el peligro de un incendio iniciado en los esteros del Iberá el pasado lunes 30, que puso al turismo contra las cuerdas una vez más, como otro caso afectado por esta situación extrema que vuelve a asolar a la provincia.
    «La verdad es que la situación fue desesperante. El fuego se inició muy lejos en el estero, pero debido a los vientos empezó a acercarse, a avanzar rápidamente, y venía hacia el hotel», comenzó su relato.
    «Se inicio el lunes por la tarde, y a la noche, teníamos un frente de 10 a 15 kilómetros viniendo desde los esteros hacia nosotros. Dimos aviso a las autoridades y al día siguiente se acercaron a frenar el incendio. Fue muy bueno el accionar, se pudo frenar el acceso del fuego al monte», describió.
    «Las llamas te dejaban anonadada, era una cosa que no se podía explicar cómo avanzaba. Fue un momento de mucha tensión y de impotencia, porque no teníamos la certeza de los que bomberos podrían llegar hasta ese lugar a apagar el incendio, porque es difícil el acceso», precisó.

    PÉRDIDAS Y DAÑOS

    Respecto a los daños económicos, contó que debió cancelar a los fotógrafos específicos de naturaleza y turistas que tenían hechas reservas, debido a que el ambiente se ve afectado.
    Sin embargo, afirmó que «el daño más grande es para los animales, que no podemos mensurar todavía cómo se vieron afectados».
    «De ser posible, nos gustaría contar con el apoyo de alguna fundación o de alguien que pueda hacer un rastrillaje para poder medir el impacto real de este acontecimiento y generar conciencia del daño que se causa en el ambiente», acotó.
    «Este corazón de Corrientes genera muchos puestos de trabajo y ayuda a la conservación y preservación de la naturaleza ante el cambio climático. Es un pulmón verde fundamental, más de un 1 millón 300 mil hectáreas que se ven afectadas y es muy grave», subrayó.
    «No podemos mensurar la cantidad de gente que estaba por concretar su visita a Corrientes y desistieron por los anuncios de cierre de portales», comentó.
    Y añadió: «Muchas personas mandaron consultas y otras que ya tenían hechas las reservas, que lo van a dejar para más adelante. Pero hay quienes, al ver las noticias, ya escogen otros destinos».

    EQUIPO DE AYUDA

    «El turismo es una fuente de trabajo de muchas personas. Nosotros tenemos un staff que se comportó a la altura de las circunstancias, estuvieron al frente del fuego», destacó.
    También agradeció la ayuda de las autoridades locales, bomberos voluntarios, fuerzas policiales, la unidad de incendios forestales, guardaparques provinciales, Defensa Civil, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo que nuclea a todos los prestadores.
    «Si hay algo que destacar de esto es la agilidad con la que se movió la Provincia», apuntó.
    «Ojalá se pueda resolver el origen del fuego, y si fue debido a una negligencia, que la Justicia actúe de manera que esto no siga sucediendo en la Provincia», pidió.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay

    La Fiesta del Estofado tendrá artistas en vivo, feria de artesanos, elección de reina y degustaciones

    En Paso de la Patria se alistan para el 1° Encuentro de Pesca Adaptada

    Cuando el paisaje se vuelve arte: el Iberá se reinventa en ArteCo 2026

    Aplauso para el asador: Braford, con la carne en el epicentro de la escena

    Santo Tomé y São Borja no descartan financiar el transporte de pasajeros

    RSS EN EL CHACO
    • Repudio nacional a Zdero por la detención ilegal de un periodista: diputados denuncian persecución y ataque a la libertad de prensa
    • La Fiscalía confirmó avances en la causa al pastor por grooming y el secuestró de dispositivos en Barranqueras
    • Caso Axel: investigan la actuación policial y analizan GPS, cámaras y testimonios
    • “Esperamos que el asesino tenga la condena que se merece”: la familia de Graciela López destacó avances en la investigación
    • Familiares de Graciela López marcharon frente a la fiscalía y reclamaron prisión perpetua para el acusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Los pibes de Regatas son los campeones de la Liga Próximo

    21 de mayo de 2026
    Deportes

    San Martín expone la punta ante uno de sus escoltas

    21 de mayo de 2026
    Deportes

    San Patricio, campeón del Apertura en Preintermedia

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    San Martín logró el pasaporte a la Liga Nacional Sub 14 de Cestoball

    20 de mayo de 2026
    Policiales

    Corrientes: lo atropelló una moto y murió tras agonizar durante 5 días

    20 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.