Luego de un año particularmente atipíco llega una temporada especial para los jugadores de rugby y para los clubes. Termina la etapa oficial y comienza una etapa de torneos oficiales y otros tantos tradicionales.
La temporada de seven, luego de la pausa por la pandemia, llega con más fuerza, para aquellos que no tuvieron mucha competencia durante este año, y para distenderse un poco jugando a esta modalidad de juego reducido, con lo que implican los torneos, más viajes y la mezcla de diversión y muchos partidos en simultáneo.
En Tucumán, se puso en marcha la agenda con el seven de Tucumán Rugby, el seleccionado de la Urne sumó minutos. Luego llegó el Súper Seven del Nordeste, con buen nivel de juego y le permitió a equipos de la región y otras provincias participar de esta fiesta que marcó la apertura de la agenda grande. Y las chicas tuvieron su cita con la quinta edición del Seven de la República.
El pasado fin de semana, hubo dos citas atractivas. En Paraná, los seleccionados masculinos tuvieron su cita, con buen nivel, donde jugadores de todo el país esperan tener su oportunidad, pero sólo los mejores tienen esa posibilidad de estar y el espectáculo fue muy bueno.
También la agenda llevó a los equipos de la región a Posadas, con la realización de la 39° edición del Seven de Tacurú, donde los equipos de Corrientes y Resistencia dijeron presente, siendo protagonistas.
Y la agenda comienza a conocerse, con clubes que organizan sus torneos e incluso se vienen los Sevens de Camadas, esos torneos internos en los que juegan todos los jugadores del club en una fiesta particular donde todos disfrutan. En Corrientes, este sábado 11 será el turno de Aranduroga, y el próximo sábado, el de Taraguy y San Patricio.
Para este domingo 12, Unión de Machagai también organiza su primer Seven y convoca a los clubes del interior chaqueño.
Y no nos podemos olvider del Seven del Mercosur en Cataratas, este sábado 11 y domingo 12.
Mientras que en el Interior correntino, la agenda comienza a formarse.
El próximo sábado 18, será la quinta edición del Seven de Ñandubay en Curuzú Cuatiá, con la participación de equipos correntinos y entrerrianos.
Mientras que para fin de año, también entran en la agenda torneos en Santo Tomé, Posadas y Mercedes, entre otros destinos.
Y para el verano, los clubes ya van armando su agenda, para los Sevens del Carnaval, con sedes confirmadas como ser Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Ituzaingó y Corrientes.
.